También relacionan a Adil Rami con el Manchester United

La prensa inglesa asegura que Sir Alex Ferguson persigue su fichaje

Francisco Ortí | 17 ABR. 2013 | 13:55

Adil Rami sería uno de los posibles fichajes del Manchester United para la temporada 2013-2014, según se ha informado estos días desde la prensa británica. El diario inglés Daily Express ha publicado que los Red Devils estarían muy interesados en hacerse con los servicios del central francés del Valencia para reforzar su zaga de cara a la próxima temporada. Un interés que se suma al de otros equipos europeo, como Arsenal y Anzhi, de los que ya hablamos en su día en Deporte Valenciano.com.

El Daily Express cita declaraciones de Rami en las que descarta marcharse al Anzhi y se deja querer por el fútbol inglés: "No voy a fichar por el Anzhi, aunque me ha hecho una gran oferta. Cuando decida mi futuro tendré en cuenta que me ayude a ser titular con Francia. ¿La Premier League? Puede ser. Necesito estar en un grande de Europa". Ese grande de Europa sería el Manchester United, según el rotativo británico.

Pese a que el Daily Express no destaca por ser uno de los periódicos más fiables de Inglaterra, lo cierto es que el interés de Sir Alex Ferguson en Rami coincide con las necesidades del Manchester United. Los Red Devils han tenido muchos problemas en defensa durante los últimos años por culpa de las lesiones y a eso hay que sumarle que Rio Ferdinand se marchará este verano después de que haya terminado su contrato. Esto provoca que el líder de la Premier League deba reforzar su zaga para el curso.

Con la llegada de Rami, el Manchester United contaría con tres centrales puros junto a Nemanja Vidic y Jonny Evans, mientras que Phil Jones y Chris Smalling también lo son, aunque Sir Alex Ferguson acostumbra a utilizarles también en otras posiciones. Por condiciones físicas el francés encaja en el estereotipo de central del Manchester United, y su habilidad con los pies supondría un valor añadido a ojos del veteranísimo técnico escocés para solicitar su incorporación.

El Valencia no se pronuncia

[video:http://www.youtube.com/watch?v=3tdCWznx7zY]

El vacío de poder que existe actualmente en el Valencia impide que exista reacción alguna sobre este tipo de informaciones, pero desde el club se tiene claro que este verano será el momento ideal de traspasar a Adil Rami. El galo, de 27 años, tiene contrato hasta 2015 y su valor de mercado comenzará a decrecer cuando más próximo esté de convertirse en agente libre, por lo que el conjunto ché no dejará escapar la oportunidad de hacer caja con su traspaso.

Las cifras que se manejan en Inglaterra, tanto en el interés del Arsenal por el fichaje de Rami como en el supuesto del Manchester United, son de 10 millones de libras. El Valencia pagó por 6 millones de euros en 2010, por lo que la operación estaría amortizada y de ser traspasado este verano por esas cantidades dejaría beneficios en las arcas del club.

EL DEBATE: ¿VENDERÍAS A ADIL RAMI ESTE VERANO?