Federico Varona dimite como presidente de la Fundación Valencia CF

El máximo mandatario institucional abandona su cargo sólo trece días después de tomar posesión

Dani Meroño | 16 ABR. 2013 | 21:08

Federico Varona dimite como presidente de la Fundación Valencia CF. El que hasta ahora era el máximo mandatario de la Fundación Valencia CF ha cesado en sus funciones como presidente de la institución valencianista ante el impedimento y los contínuos obstaculos puestos por algunos miembros del patronato para desarrollar su plan de trabajo.

Y es que, tras casi cuatro horas de reunión en la sede de la Fundación del Valencia CF, el hasta ahora presidente de la institución valencianista, Federico Varona, ha mostrado su renuncia al cargo que se ha hecho pública a través de una carta tan sólo trece días después de que se hiciera oficial. Los contínuos impedimentos para realizar elecciones, los obstáculos dentro del patronato y la presión mediática e institucional han hecho que abandone el cargo dejando a la deriva la Fundación Valencia CF.

Tal y como contó este medio de comunicación, Federico Varona se planteaba la dimisión si no se llevaba a cabo su plan de democratizar el Valencia CF. Acción que no se ha producido y cese que ha llevado a cabo durante esta tarde tras un largo cónclave en el que se han expuesto todos los puntos de vista y Varona ha decidido abandonar el cargo. Podría no ser la única dimisión dentro del patronato, ya que se especula con la marcha de alguno de los patronos o miembros afines a Varona. Las primeras medidas del patronato serán encargar una auditoría externa tal y como ha propuesto Aurelio Martínez y, por otra parte, Amadeo Salvo, vicepresidente responsable de la parcela deportiva, intentará renovar a Ernesto Valverde, tal y como ha dicho a la conclusión del cónclave.. De momento Amadeo Salvo y Aurelio Martínez tomarán el control de la Fundación a la espera de más movimientos en lo que a puestos de responsabilidad se refiere.