Valverde pierde a Tino Costa para tres semanas

El centrocampista argentino sufre un esguince de grado dos

Nacho Ballester | 15 ABR. 2013 | 13:44

Malas noticias para Ernesto Valverde tras confirmar los servicios médicos del Valencia que Tino Costa estará de baja en torno a tres semanas tras sufrir un esguince de grado dos en el ligamento deltoideo y en el ligamento peroneo-calcáneo de su tobillo izquierdo.

Así lo anuncia el Valencia en su parte médico: "El jugador presenta un gran componente edematoso en los tejidos blandos, por lo que se prevé un periodo estimado de recuperación de entre dos y tres semanas."

Ernesto Valverde no podrá contar con el mediocentro argentino para el partido ante el Málaga en Mestalla y contra la Real Sociedad en Anoeta. Sin duda, estos son los dos partidos más complicados e importantes que le restan al Valencia de aquí a final de temporada. La idea es recuperarle para el partido ante Osasuna, aunque su presencia será también dudosa hasta última hora.

Lo positivo dentro de la lesión de Tino, es que el txingurri tiene a día de hoy disponibles al resto de sus hombres de la plantilla. El recambio natural de Tino será Albelda o Canales, en función de donde decida colocar a Banega y Parejo en el ya famoso trivote del técnico extremeño.