Fundación Valencia CF: Elecciones sí o no

Esta semana es clave para la elección del futuro presidente y consejo del Valencia CF

Redactor Jefe | 15 ABR. 2013 | 08:06

La Fundación Valencia CF decide si esta semana hay elecciones o no. El patronato se reunirá varias veces durante los próximos días para determinar si finalmente habrá un proceso electoral para decidir al futuro presidente del Valencia y consejo de administración.

Una semana clave para el futuro del Valencia CF en lo institucional, ya que la remodelación del club y de la Fundación del Valencia CF pasa por el apoyo o no a las decisiones de Federico Varona al frente de la misma. Por ello, que hayan elecciones o no significa el apoyo incondicional a la gestión del nuevo presidente o un nuevo obstáculo al que hacer frente en los próximos meses ya que, si no hay elecciones, habrá una eleccion a dedo por parte de los hombres con más peso de la Fundación -Varona, Martínez y Salvo- para seleccionar el nuevo presidente y consejo basándose o amparándose en el 70 % de las acciones que posee la Fundación.

Así mismo, durante las reuniones de los próximos días también se intentará establecer una política de gestión diferente hasta la que se ha llevado ahora, en la que las dos instituciones trabajen codo con codo para solucionar los problemas económicos y financieros del club, por lo que no se descarta que, si no hay elecciones, uno o varios miembros del patronato estén en el consejo de administración del Valencia CF.