Dolorosa y engañosa derrota del Levante en el Santiago Bernabéu (5-1)

El Levante se adelantó en el resultado con un gol de Míchel

Daniel Pardo | 06 ABR. 2013 | 22:09

El conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez cayó derrotado en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid resolutivo en ataque. Resultado engañoso ya que los locales se encontraron con 3 goles en los últimos 10 minutos de encuentro. Empezó ganando el Levante pero los de Mourinho remontaron en la primera parte y golearon en la segunda.

Derrota del Levante en casa del Real Madrid por 5-1.En realidad, el resultado fue demasiado abultado en comparación a como se desarrolló el partido.JIM alineó a su once habitual, con Diop e Iborra en el centro del campo. Barkero dejó su sitio en la mediapunta a Míchel Herrero (autor del gol granota).Por parte de los locales, José Mourinho sorprendió a propios y extraños dejando a CR7 en el banquillo, pero eso no significó que diera el choque por ganado antes de bajar del autobús, ya que a excepción de Cristiano, el resto de astros merengues sí que salieron de inicio: Benzema, Higuaín, Kaká, Xabi Alonso, Ramos y Pepe.

En el regreso de Casillas a una convocatoria, su rival bajo palos (Diego López) cumplió sin excesivos apuros, prueba de ello fue que la primera ocasión del partido corrió a cargo de Acquafresca, cuyo disparo ajustado al poste derecho lo repelió a córner el cancerbero madrileño. Lo cierto es que el Levante jugó fiel a su estilo, en defensas férreos y contundentes, buscando hacer daño al contragolpe e intentando aprovechar las ocasiones de peligro que surgían en el área rival. El Madrid tuvo el dominio del esférico, eso era previsible, pero no por tener tanta posesión de balón se tienen tantas ocasiones. Digamos que los primeros 30 minutos de juego transcurrieron como se esperaba, Higuaín primero tras remate de cabeza, y Kaká después con un latigazo (paradón de Munúa) pusieron a prueba la defensa levantinista. Pero en el minuto 31 llegó el gol granota, Míchel remató el centro de Pedro Ríos y el balón entró tras golpear primero en Arbeloa.El 0-1 invitaba a la afición a soñar con un partido histórico, pero lejos de que se hiciera realidad empató el Madrid 5 minutos después. Gol de bella factura del Pipita Higuaín tras enganchar de primeras una bolea. El empate aún daba alas al Levante, aunque los locales consiguieron adelantarse en el marcador de penalti (tras mando de Lell en el área) obra de Kaká.

En la reanudación, y con 2-1 en el marcador, el Levante sufrió un bajón importante aunque no se aprovechó de ello el rival hasta los últimos diez minutos de partido. Cristiano Ronaldo ingresó en el terreno de juego en el inicio del segundo acto, lo que podía interpretarse como una muestra de que Mourinho no quería pasar apuros en los minutos finales. Ronaldo le dio una marcha más al juego de su equipo. Los levantinistas se cerraron en su campo buscando aprovechar algún rechace o un balón en largo a Acquafreca.Con la entrada de Ozil y Di María el Real Madrid manifestaba su intención de cerrar el partido cuanto antes. En los primero ocho minutos tuvieron tres ocasiones claras los blancos, Higuaín, Benzema y Ronaldo probaron a Munúa tras el descanso, pero el charrúa estuvo bien plantado bajo palos.

Y lo que pudo ser y no fue, el empate, lo tuvo en sus botas Acquafresca con un disparo a la media vuelta que se fue a escasos milímetros del poste derecho de la portería de Diego López. Qué lástima, pues el Madrid vio tan cerca el empate tras esa acción que se fue al ataque sin reparos, sin pensar en defender si quiera. Primer aviso de los de Mou con un cabezazo de Pepe repelido espléndidamente por Munúa; el segundo aviso lo hizo Cristiano con un disparo seco que consiguió atajar el meta levantinista; el tercer aviso fue gol. Cristiano marcó a placer tras pase atrás de Higuaín.Los cambios de JIM en el segundo acto no tuvieron el efecto esperado(Barkero por Míchel,El Zhar por Acquafresca y Valdo por Ríos), y es cierto que tras el tercer gol bajaron los brazos los granotas.La entrada de Ozil al césped parecía casi testimonial hasta que marcó el 4-1 en el minuto 87, y el 5-1 en el 91, ambos goles sin excesiva dificultad tras sendos pases en el interior del área y con Gustavo Munúa prácticamente vendido.

Derrota demasiado dura para el Levante que con un poco de suerte en ciertos momentos, y algo más de fortuna en los cambios, podría incluso haber sacado un empate del Bernabéu, derrota que aleja a los levantinistas de puestos europeos, quizás fue eso lo que faltó para traerse algún punto a Valencia, suerte.