Císcar avala a Varona y manifiesta su preocupación por el pago a Bankia en agosto

El vicepresidente del Consell también se ha pronunciado sobre la designación de nuevos patronos por parte del club valencianista

Redactor Jefe | 05 ABR. 2013 | 13:13

Císcar avala el buen hacer de Varona y manifiesta su preocupación al respecto del pago a Bankia para el próximo mes de agosto. Esos han sido, sin lugar a dudas, los dos titulares que podemos extraer de la habitual rueda de prensa que el portavoz y vicepresidente del Consell realiza cada viernes. Una comparecencia donde también ha dado su opinión sobre la decisión de Manuel Llorente de designar 15 patronos por parte del club.

Aún así, José Císcar, ha querido quitarle hierro al asunto de que Manuel Llorente nombre nuevos patronos por parte del club: "Según los estatutos de la Fundación, el Valencia CF está en todo su derecho de nombrar nuevos patronos, pero estos deben colaborar con los patronos ya existentes en la Fundación, el 27 de agosto no está muy lejos y todos los patronos de la Fundación están obligados a entenderse, deben apoyar y remar en la misma dirección que el resto de patronos, estoy convencido de que así va a ser porque no se entendería otra cosa". Una rueda de prensa donde el vicepresidente y portavoz del Consell ha avalado a Federico Varona como gestor y nuevo presidente de la Fundación Valencia CF: "Conozco a Varona y es una persona muy preparada y valencianista".

No obstante, el vicepresidente del Consell ha expresado que su máxima preocupación al respecto es pagar a Bankia el próximo agosto: "El 27 de agosto de este año se deben pagar 4,8 millones de euros y eso es lo que hay que solucionar, la Fundación y Bankia deben hablar sobre las soluciones a ese pago".

"El recurso de Bankia entra dentro de lo esperado, es normal que cualquier entidad recurra en pro de sus intereses. La realidad es que no somos avalistas, pero Bankia está en su derecho de recurrir. A nosotros Bankia no nos ha dicho nada de acciones legales por estafa ante la Generalitat, yo no puedo dar validez a que Bankia vaya a hacer eso. Entiendo que la sentencia está bien fundamentada, para que haya nueva resolución judicial va a pasar tiempo, dudo que esté antes del 27 de agosto" ha explicado en referencia al recursos presentado por Bankia por la anulación del aval tras el fallo de la jueza Alabau.