Qué aportará Sergio Canales al Valencia

El cántabro regresa después de nueve meses lesionado

Francisco Ortí | 22 ENE. 2013 | 08:26

El regreso de Sergio Canales está cada día más cerca después de que el cántabro entrara en la lista de convocados para el partido que el Valencia disputó contra el Real Madrid aunque Ernesto Valverde no le dio minutos. Después de nueve meses de baja, Canales por fin está listo para reaparecer y en Deporte Valenciano.com analizamos lo que le aportará al Valencia.

1- INYECTARÁ MAGIA ENTRE LÍNEAS

Sergio Canales es un jugador distinto, con un don especial. Es un futbolista capaz de marcar las diferencias en cada partido. Por sus características, su perfil es único en la plantilla del Valencia. Interpreta la posición de mediapunta de una manera totalmente distinta a la forma en la que lo han hecho Jonas o Parejo. Se coloca en la posición de mediapunta, pero se mueve con inteligencia por cualquier zona de tres cuartos de campo en adelante. Se siente cómodo apareciendo entre líneas y es muy difÍcil fijar la marca contra él. El Valencia dará un salto de calidad en ataque con Canales sobre el terreno de juego.

2- ENCAJA EN EL 'PLAN VALVERDE'


La vuelta de Sergio Canales no obligaría a Ernesto Valverde a retocar los esquemas para hacerle un hueco en el once puesto que encajaría como anillo a un dedo. Canales se adaptaría perfectamente al puesto que ocupa de manera habitual Jonas. El cántabro se situaría unos metros por detrás de Soldado, pero contando con libertad para pisar el área rival. Ejercería de enlace entre el centro del campo y el ataque, y se convertiría en un hombre incómodo para las defensas de los equipos que se enfrentaran al Valencia.

3- DEVOLVERÁ ILUSIÓN A LA GRADA

Uno de los factores más importantes del regreso de Sergio Canales es la ilusión que aportará a los aficionados. Los seguidores del Valencia saben que el cántabro es uno de los jugadores más especiales de la plantilla y se le espera impaciencia desde el mismo momento en el que se supo que se había lesionado por segunda vez. Mestalla quiere disfrutar con su juego y sus goles, y el simple hecho de verle saltar al césped de nuevo devolverá al valencianismo gran parte de la ilusión perdida.

4- QUIERE DEMOSTRAR SU TALENTO

[video:https://www.youtube.com/watch?v=DUwU4y8HO_g]

Mientras que el resto de la plantilla parece atravesar una dinámica negativa, Sergio Canales está como loco por volver a jugar y demostrar su talento. Quiere disfrutar de cualquier minuto del que disponga, sin tener en cuenta si es en la Liga de Campeones, en la Liga BBVA o un amistoso contra un equipo menor. Tan sólo quiere jugar a fútbol de nuevo y está impaciente por hacerlo. Si sabe contagiar esa ambición a sus compañeros, su regreso supondrá un plus de motivación para el equipo.

5- ES UN SOCIO IDEAL PARA SOLDADO

Durante los últimos partidos se ha visto a Roberto Soldado poco participativo. El problema es que apenas le llegan balones en condiciones para entrar en juego. La conexión entre Banega y Soldado parece atascada. Sergio Canales cambiaría esto. El cántabro es menos vertical que Jonas, por lo que ayudaría a la transición defensa-ataque del Valencia y se convertiría en un suministrador más de balones para que Soldado explote su capacidad realizadora.

LA PREGUNTA: ¿A QUIÉN DEBERÍA SENTAR VALVERDE PARA PONER A CANALES?