Gago cava su propia tumba ante el Real Madrid

El argentino desesperó a Mestalla

Nacho Ballester | 21 ENE. 2013 | 09:47

Fernando Gago desesperó a la afición de Mestalla con su lamentable actitud y su pobre juego mostrado ante el Real Madrid. La ira de la grada se centró en el argentino y Valverde tuvo que sustituirlo al descanso cuando el marcador ya reflejaba el durísimo 0-5.

La actitud pasiva del argentino desde el primer minuto delató que Gago no se encuentra cómodo en el club y que no estaba metido en el encuentro por muchas razones. Su mirada perdida y su falta a Xabi Alonso fuera de lugar delataron también su mal estado de forma.

A favor de Gago podemos decir que llevaba más de un mes sin competir por culpa de esa lesión sufrida en Pamplona y que posteriormente no se curó como tocaba mientras disfrutaba de sus vacaciones navideñas en Argentina. Esto si jugó en su contra.

La falta de presión a Khedira y Alonso fue una de las claves de la debacle valencianista ante el mejor Real Madrid de la temporada. Gago tuvo mucha culpa en este sentido, al igual que Tino Costa, supuestamente los encargados de frenar la medular blanca.

Tino Costa y Gago con Alonso

Sinceramente y, obviamente, no se puede culpar a Gago de todo, porque un 0-5 es una 'hostia bien dada' como así lo dijo Roberto Soldado y todos tienen culpa de ello. El problema de Gago fue su actitud tanto física como mental ante su ex equipo.

Es cierto que a Ernesto Valverde no le quedó otra que alinear al argentino ante las bajas de Albelda y Parejo, pero, de todas formas, nadie esperaba una juego tan pobre por parte del argentino. El txingurri estuvo acertado al cambiarlo rápidamente para evitar un mayor malestar en la grada y una posible expulsión de Gago ante su impotencia mostrada en la primera parte.

Personalmente, creo que (conociendo a Mestalla), Gago anoche se creó su propia tumba con su horrible encuentro. Veo realmente complicado que vuelva a existir una comunión entre la grada y el ex de la Roma por todo lo sucedido. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que Gago no se marche por la puerta de atrás el próximo verano, sino lo hace ya en el mercado invernal. El mediocentro empezó bien la temporada, pero todo se fue al traste con la destitución de Pellegrino y su posterior lesión.

La siguiente oportunidad de Gago, y quién sabe si la última, para 'engancharse' puede ser este miércoles en la vuelta copera ante el Real Madrid. Todo apunta a que Albelda no estará para ser titular y, lo lógico, sería sacar de nuevo al trivote argentino. ¿Cambiará Valverde la medular con un nuevo sistema en el partido de Copa para evitar alinear al mediocentro de Ciudadela?