Piatti critica la mentalidad y la actitud del equipo a domicilio

Esas son los dos principales problemas por los que el Valencia no gana fuera de casa según el argentino

Dani Meroño | 29 NOV. 2012 | 17:43

Pablo Piatti hace autocrítica y alude a la falta de mentalidad y actitud del equipo a la hora de ganar partidos. El centrocampista argentino ha comparecido en rueda de prensa y ha dejado claro que el equipo “debe mejorar” si quiere “llegar a cumplir los objetivos”. Así de contundente se ha expresado el atacante argentino que, contra el Llagostera, volvió a salir de inicio tras casi dos meses fuera de los terrenos de juego

Y es que Piatti, no se ha mordido la lengua en ningún momento, ni siquiera para hablar de las carencias que, en su opinión, tiene el equipo: “Nos está fallando la parte mental, eso es lo básico y fundamental para ganar. Si no salimos fuera de casa con la misma convicción que en Mestalla es muy difícil y eso es lo que nos pasó factura en Málaga”. Así mismo, el argentino reconoce que existe “cierta bipolaridad” al respecto.

Sobre su vuelta a los terranos de juego, el argentino se muestra optimista y quiere ganarse un puesto en el once de Mauricio Pellegrino, para así callar los rumores sobre una posible salida en enero: “Estoy volviendo poco a poco después de una lesión de casi dos meses fuera. Trabajo día a día muy duro para ganarme un lugar y poder así demostrar que puedo jugar en el Valencia”.

Por último, el centrocampista también se refirió al importante duelo de este sábado en Mestalla contra la Real Sociedad. Un partido en el que espera tener minutos pero del que advierte de su dificultad. “La Real Sociedad arriba tiene jugadores muy rápidos, sabe jugar bien a la contra y es un equipo muy peligroso”.

Pablo Piatti, tras su lesión en el antebrazo y sus posteriores molestias musculares, ha sido uno de los futbolistas que menos ha utilizado El Flaco esta campaña con sólo 522 minutos y 10 partidos a sus espaldas, siendo todos los partidos amistosos salvo uno, el de dieciseisavos contra el Llagostera disputado el día de ayer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "PIATTI COMPLICA MÁS LA SITUACIÓN DE VIERA Y BERNAT EN EL VALENCIA"