El Valencia busca una victoria frentre al Real Zaragoza

El equipo de Pellegrino sólo ha ganado un partido

Ximo Arregui | 29 SEPT. 2012 | 12:55

El Valencia CF tiene esta tarde a las 16 horas una cita muy importante en el Camp de Mestalla, escenario en el que se enfrenta al Real Zaragoza en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA. El equipo de Mauricio Pellegrino necesita conseguir una victoria ya que los resultados que se han dado en las primeras cinco jornadas de la competición no han sido tan buenas como se esperaba.

El conjunto de Mestalla llega inmerso en una crisis no sólo a nivel institucional sino también a nivel deportivo, ya que hay dudas en casi todas las líneas salvo en la delantera. Empezando por la portería, tanto Guaita como Alves tienen calidad suficiente como para ponerse bajo los palos del Valencia, algo que Pellegrino debe aclarar. En defensa, el rendimiento de jugadores como Víctor Ruiz y Adil Rami no ha terminado de convencer ni a los aficionados ni al propio entrenador, ya que parece que todavía no han llegado a su estado de forma idóneo. En el centro del campo la ausencia de jugadores como Banega o Gago ha hecho que Tino Costa y Parejo hayan tenido que coger los mándos del equipo, algo que no ha salido tan bien como Pellegrino esperaba en su momento. Dado que no hay otros jugadores para esta posición, el técnico argenitino se ha visto 'obligado' a alinear a los dos jugadores en los partidos contra el FC Barcelona, Deportivo de la Coruña, Celta de Vigo, Bayern de Munich y Mallorca. Esto ha abierto muchos debates, destacando el que se ha generado en torno a la cantera y la falta de oportunidades.

A nivel deportivo las cosas no están mucho mejor. El Valencia ha conseguido sólo una victoria en las primeras cinco carreras de la temporada. Fue contra el Celta de Vigo, en Mestalla y no sin sufrir. El resto de resultados han sido dos empates (Real Madrid y Deportivo de La Coruña) y dos derrotas (FC Barcelona y Mallorca). Con esto, ocupa la decimoquinta posición en la tabla general con cinco puntos.

El Real Zaragoza no llega en un momento mejor. El conjunto maño ha ganado dos partidos y ha perdido otros tres, de forma que tiene en su casillero seis puntos, uno más que el Valencia. Parece que esta temporada las cosas están mucho más tranquilas en el seno del conjunto maño, sin embargo a nivel deportivo saben que deben cumplir con los objetivos lo antes posible para no sufrir como lo hicieron la pasada temporada, en la que salvaron la categoría a final del curso.

En los últimos cinco enfrentamientos entre los dos equipos en Mestalla, el Valencia ha conseguido imponerse en tres ocasiones, ha perdido una vez y ha empatado en otra ocasión. Durante este periodo de tiempo -ultimas cinco temporadas- la única derrota del Valencia en Mestalla ante el Zaragoza fue la temporada pasada, en la que el equipo que por entonces dirigía Unai Emery perdió por 1-2.

Para el partido que se disputa esta tarde parece que no habrá grandes cambios en ninguno de los dos equipos a nivel de alineaciones, de forma que los 11 de cada uno de los dos equipos puede ser el siguiente:

Valencia CF: Alves; Rami, Víctor Ruiz, Cissokho, Joao Pereira; Viera, Gago, Tino Costa, Guardado; Jonas y Soldado.

Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham; J.Mari, Romaric, Montañés, Poño, V.Rodríguez; Postiga.