El Valencia inicia hoy la Liga BBVA ante el Real Madrid en el Bernabéu

Complicado debut liguero para los de Pellegrino

Nacho Ballester | 19 AGO. 2012 | 11:01

El Valencia CF se mide esta tarde al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el primer partido de la 'era Pellegrino'. El equipo che espera romper la malísima racha que acumula en el feudo madridista, estadio donde solamente ha ganado dos veces (05/06 y 07/08) en los últimos 12 años.

La última victoria del Valencia en territorio blanco fue en la temporada 2007/2008 cuando el equipo de Ronald Koeman sorprendió a todos ganando 2-3 gracias al gol de Arizmendi en los minutos finales del partido. Aquella tarde el Valencia no mereció ganar dado que fue dominado en gran parte del choque por el equipo local.

[video:http://youtu.be/NdhKD7zCtCY]

El partido de esta tarde se presenta muy complicado (como todos en el Bernabéu), aunque con un sabor distinto ya que se trata de la primera jornada de liga y además del primer partido oficial del nuevo proyecto valencianista liderado por Mauricio Pellegrino. Tanta novedad y tan al principio hace que el partido 'huela' diferente. Además, la gente acumula más ilusión dado que el año pasado se logró empatar en el feudo blanco cuajando un gran partido.

Pellegrino ha estado estudiando mucho al equipo de José Mourinho esta semana para tratar de reconquistar el Bernabéu como ya lo hizo su compatriota Héctor Cúper. Las únicas bajas que tiene el técnico argentino para este partido son las habituales de Sergio Canales y Ever Banega, además de los jugadores no convocados: Paco Alcácer, Bernat y el lesionado Vicente Guaita.

Por su parte, el Real Madrid tendrá disponibles a todos sus hombres para recibir al Valencia en la primera jornada liguera ante un Bernabéu con muchas ganas de fútbol.

Alineación probable del Valencia: Alves, Pereira, Rami, Ricardo Costa, Mathieu, Gago, Tino Costa, Feghouli, Guardado, Jonas y Soldado.

<

Alineación probable del Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo, Khedira, Alonso, Ozil, Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.