Felipe Ramos, nuevo tercer portero del Valencia

Llega cedido y jugará en el Valencia Mestalla

Francisco Ortí | 03 JUL. 2012 | 09:23

El Valencia ya tiene tercer portero para la temporada 2012-2013, se trata de Felipe Ramos. El conjunto valencianista ha cerrado el fichaje de Felipe Ramos, un portero de 24 años que llega cedido procedente del Deportivo de la Coruña para la próxima temporada, con opción a compra.

Ramos se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y posteriormente se marchó al Deportivo de la Coruña, donde tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio del 2015. La pasada temporada, con el descenso del conjunto gallego a la Liga Adelante, se marchó cedido al RCD Mallorca, donde jugó con el conjunto filial. Los bermellones se guardaron una opción de compra para quedarse con el portero en propiedad, pero decidieron no ejecutarla.

No se trata de un refuerzo únicamente para el primer equipo, sino que comenzará la temporada como guardameta titular del Valencia Mestalla en Segunda División B. Ramos entrenará con el primer equipo y ostentará el cargo de tercer portero de la plantilla de Mauricio Pellegrino, pero los partidos los disputará con el conjunto filial.

Está previsto que Felipe Ramos se incorpore a los entrenamientos el mismo día que los integrantes de la primera plantilla y así pueda completar la pretemporada a las órdenes de Mauricio Pellegrino. De este modo, compensará la marcha de Diego Alves a los Juegos Olímpicos del 2012 con la selección de Brasil.

Felipe Ramos se convierte en el tercer refuerzo que completa el Valencia Mestalla con vistas a lograr el ascenso a Liga Adelante. Anteriormente, ya se habían cerrado las incorporaciones de Álex Cortell, procedente del Alzira, y Carlos Delgado, del Orihuela. La portería del Valencia Mestalla queda bien cubierta, mientras que al mismo tiempo Pellegrino se asegura un recambio para Vicente Guaita y Diego Alves de cara a una temporada en la que habrá muchos frentes abiertos.