El Levante pierde contra el Zaragoza (1-0)

Edu Oriol marcó el gol del triunfo para los maños

Francisco Ortí | 02 MAY. 2012 | 21:55

El Levante se complica su presencia en la Champions League para la próxima temporada. La derrota encajada este miércoles ante el Zaragoza deja muy tocadas las opciones de los granotas, que se mantienen quintos a tres puntos de la cuarta plaza. La Europa League continúa siendo factible, pero la Copa de Europa es un sueño cada vez más complicado.

El Zaragoza comenzó el partido pasado de revoluciones. Los maños se juegan la vida, la continuidad en la Liga BBVA una temporada más y eso les cargó de adrenalina para buscar tres puntos clave. Ese fervor inicial pronto encontró su premio y a los 10 minutos Edu Oriol adelantó a los locales en el marcador.

El extremo catalán recogió en la frontal del área un mal despeje del central granota Cabral para mandar el balón al fondo de la red y firmar el primero y único gol de los maños en el luminoso.

A partir de ese momento, el Zaragoza jugó con más calma, con más cabeza, consciente de que el botín era demasiado importante como para jugárselo y perderlo. Tras un intercambio de goles el partido se tranquilizó y las ocasiones desaparecieron del escenario.

En la segunda mitad, se mantuvo la igualdad y el Zaragoza supo mantener la ventaja obtenida a los 10 minutos para acabar sumando tres puntos clave en su lucha por la salvación. El Levante ve más lejos la Champions, el Zaragoza, más cerca, la permanencia.