El Valencia CF busca las semifinales de la ilusión

Buscará remontar la eliminatoria frente al AZ Alkmaar

Victor Romero | 05 ABR. 2012 | 11:30

Y llegó el partido más importante de la temporada. Enfrente, el AZ Alkmaar holandés, líder de la Eredivise. Hora, 21:05. Lugar, Mestalla. Objetivo: Semifinales de la Europa League. La situación de la contienda es clara. Ahora falta que sea claro el planteamiento y que los futbolistas del Valencia CF lo den todo sobre el terreno de juego. Porque parece que los únicos conscientes de lo que se juega hoy el club es la afición. Esperemos equivocarnos y que hoy el Valencia CF salga a muerte a por el partido y a dejarse la piel por la eliminatoria. Cuesta volver a ilusionarnos, pero habrá que hacerlo, una última vez al menos. Porque hoy es uno de esos días de todo o nada: Si el conjunto de Unai Emery consigue clasificarse para semifinales, aun tendrá un mínimo de crédito de aquí a final de temporada. Si no consigue la clasificación, el crédito se habrá acabado y el rumbo que podría tomar la temporada sólo podría ser a peor.

Para solventar el panorama, el Valencia deberá remontar el 2-1 de la ida. Esta temporada, que el Valencia remonte un partido ha sido prácticamente misión imposible, sin embargo al valerle el 1-0 las opciones de clasificación están intactas. Así que, por última vez esta temporada, hay que confiar y hay que ilusionarse con este equipo. Que los que vayan a Mestalla vayan a dejarse la piel por su equipo y se dejen de hacer mala sangre, pues no ayudará en nada al equipo. Hagamos un paréntesis en toda la mala racha y el mal ambiente, sólo por un partido. Porque, como ya hemos comentado, hoy puede acabarse la parte "positiva" de la temporada y esto sólo podría hacer que empeorar.

Para evitar esto, los chicos de Unai deberán salir a darlo todo al terreno de juego. Que Mestalla vea que el equipo funciona, sabe lo que quiere y sabe cómo conseguirlo. Porque no nos engañemos, el Valencia es un equipo muy superior a su rival holandés y si quiere, ganará con facilidad el partido. Pero, ay! que daño han hecho los 4 partidos sin ganar (3 derrotas consecutivas y el empate en el derbi)... hoy, como dijo Emery ayer, "tenemos una oportunidad para levantar la ilusión"... Desde luego, es LA oportunidad. Porque si falla hoy el conjunto che... ojo a la cabeza de Emery.

Sea como fuere, hoy es el día en el que hay que forzar la ilusión, una vez más, con nuestro equipo. 21:05, Mestalla es la hora y el lugar. Todos a una, a por el AZ Alkmaar. Y que cuando pite el final del partido el colegiado se oigan aplausos en Valencia tras mucho tiempo... porque de lo contrario, la pitada puede ser monumental.