El Valencia gana al PSV Eindhoven (4-2)

Los valencianistas se complicaron en los minutos finales

Francisco Ortí | 08 MAR. 2012 | 22:51

VALENCIA 4-2 PSV

Y Parejo se sumó a la fiesta. Perdido en combate durante toda la temporada, con un pie y medio fuera del equipo durante el mercado de invierno, parece que ha despertado cuando el Valencia más le necesitaba. Con Éver Banega lesionado, el conjunto valencianista se quedó huérfano de creación y Parejo ha decidido que había llegado su asaltar un tren que estaba en marcha pero cerca de descarrilar por la ausencia de un conductor que manejara los mandos.

El partido frente al PSV Eindhoven fue su carta de presentación. Más de ocho meses después de su llegada a Valencia, Dani Parejo por fin mostró las cualidades que le llevaron del Getafe hasta Mestalla este verano. El centrocampista agarró el timón del equipo en la medular y asumió las labores creativas para mover a un equipo que se sintió muy superior al conjunto holandés desde el principio y que no tuvo problemas para arrollar al PSV, aunque se hundió en los minutos finales.

Tan superior fue el equipo de Unai Emery durante el primer tiempo que no tardó en verse reflejado en el marcador. A los 10 minutos Víctor Ruiz inauguró el resultado rematando en el segundo palo un centro de Pablo Hernández. Dos minutos después Barragán protagonizó una gran jugada individual por la banda derecha, sorteando a varios rivales para poner un centro al área que Roberto Soldado convirtió en el segundo. Visto y no visto. En menos de un cuarto de hora el Valencia dejaba vista para sentencia la eliminatoria.

Para aumentar la calma y de paso confirmar que su sequía goleadora ha quedado olvidada, Roberto Soldado encontró el camino para lograr el 3-0 desde el punto de penalti justo antes del descanso. Jonas provocó la pena máxima y el internacional español de nuevo cuño se encargó de materializarlo en el tercer gol de la noche, el segundo en su cuenta particular.

La segunda parte siguió el mismo guión a la primera. El Valencia era muy superior, con un Parejo inspirado, mientras que el PSV Eindhoven continuaba sin despertar. El resultado de la ecuación estaba claro: llegó el cuarto gol. Parejo se inventó un pase genial de 30 metros que dejó a Pablo Piatti completamente solo frente a Andreas Isaksson y el argentino no perdonó. Era el 4-0 y lo que parecía la sentencia, pero el Valencia se las apañó para emborronar una noche casi perfecta.

En los minutos finales, los de Unai Emery bajaron el ritmo y el PSV lo supo aprovechar para recortar distancias. Los goles de Toivonen y Wijnaldum transformaron de golpe una eliminatoria que parecía estar decidida, pero que habrá que pelear en Eindhoven. El Valencia fue muy superior durante 80 minutos, pero le sobraron 10. Tocará sufrir en Holanda. Como siempre...

Ficha técnica:

VALENCIA: Diego Alves; Barragán, Ricardo Costa (m.23, Rami), Víctor Ruiz, Mathieu; Albelda, Parejo; Pablo Hernández, Jonas (m.70, Bernat), Piatti; y Soldado (m.74, Aduriz).

PSV: Isaksson; Manolev, Marcelo, Derijck, Willems (m.35, Pieters); Hutchinson, Strootman; Labyad, Toivonen, Mertens (m.74, Wijnaldum); y Matavz (m.65, Lens).

GOLES:

1-0, m.10: Víctor Ruiz

2-0, m.12: Soldado

3-0, m.43: Soldado, de penalti

4-0, m.56: Piatti

4-1, m.83: Toivonen

4-2, m.90: Wijnaldum