El Valencia se enfrenta al Atlético de Madrid

Duelo de Champions en el Calderón

Victor Romero | 05 FEB. 2012 | 13:15

Partido dificil el de esta noche para el Valencia CF. Enfrente, un Atlético de Madrid que desde que Simeone ocupara el puesto que dejó el denostado Manzano está en racha. De tal manera que si el conjunto colchonero ganara el partido de hoy se colocaría en puestos Champions, algo impensable hace un escaso mes. Además, el partido le llega al Valencia en uno de los peores estados de concentración posible pues, quieran o no, la cabeza estará pendiente del partido del miércoles frente al FC Barcelona en el partido de vuelta de la Semifinal de Copa del Rey.

Pese a todo, el conjunto che no puede permitirse más tropiezos en este 2012 en el que aun no conoce la victoria liguera y ha visto como su privilegiada 3ª posición comienza a ser asaltada por los equipos que vienen detrás, véase el Espanyol, Athletic o el propio Atlético de Madrid. Así que hoy, lejos de tomarse el partido a la ligera, el conjunto de Unai Emery debe ir a por el partido y conseguir una victoria que no sólo refuerce la tercera posición sino que mantenga la ilusión y la confianza en niveles elevados para acudir al Camp Nou a tope de moral.

Para el partido, Unai Emery ha dejado fuera de la convocatoria a Bruno Saltor, Ricardo Costa, Parejo, Mehmet Topal y Sofiane Feghouli. Por su parte, Simeone ha convocado a todos los futbolistas disponibles, salvo a Antonio López, lesionado y ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Silvio, Fran Merida y Assunçao.

Por tanto hoy, a partir de las 21:30 de la noche en el Vicente Calderón, frente a frente, dos de los grandes de España, "el otro Clásico" podríamos llamarlo, y con toda seguridad un partido lleno de emoción y de fútbol. Y tras el Atlético de Madrid... que venga el Barça!