Última hora del mercado granota

De Luca Toni a Gezzal, Larsson y Geijo

Rafa Carretero | 31 ENE. 2012 | 19:34

El Levante está viviendo con ajetreo las últimas horas del mercado. Pese a haber anunciado ya el fichaje de Abdelkader Ghezzal, el club apura para traerse a un segundo delantero y no descarta a un central, pese a no ser prioritario. Geijo y David Navarro son dos nombres encima de la mesa después de que esta mañana se haya caído la cesión del sueco Daniel Larsson, que ayer parecía absolutamente encarrilada.

Por partes. Ghezzal ya está en Valencia. Anoche se cerraba la operación con el Bari, su club de propiedad, pese a que el punta de pasaporte francés pero internacional con Algeria estaba jugando en el Cesena. Llega hasta el próximo 30 de junio y sin opción de compra, pese a que la aspiración de Quico Catalán era incluir una para poder comprarlo si las cosas salen bien. A sus 27 años ha jugado toda su carrera en distintos equipos de Italia. Empezó desde abajo, en el Crotone, y lleva 13 goles en 100 partidos en la Serie A. En el Ciutat ocupará la ficha de Aranda, traspasado al Zaragoza.

Salvador asegura que llevaba "seis meses" siguiendo a Ghezzal, una apuesta desconocida para el gran público y que despierta ciertas dudas. Sobre todo porque la primera intención de los granotas era hacerse con los servicios de una auténtica bomba: Luca Toni, el delantero del Juventus. Si los dos millones de euros que le van a pagar en Dubai no se hubiesen cruzado en su camino es posible que a estas horas estuviese camino de Orriols.

Se trata del tercer refuerzo tras Pedro Botelho y Óscar Serrano. Sin embargo, todo apunta a que no será el último. Manolo Salvador quiere dos delanteros y de hecho tenía encarrilada la cesión de Daniel Larsson, artillero de 25 años del Malmoe sueco, que a última hora se ha subido a la parra. Su llegada estaba prevista para hoy y aunque la versión oficial es que se trata sólo de "una opción más encima de la mesa", lo cierto es que la operación ha sufrido un giro drástico por un problema con la opción de compra y se ha ido al traste. El Hércules le sigue la pista, igual que el Racing de Santander, y el Betis estuvo a punto de ficharlo el pasado verano por dos millones.

Reunidos de urgencia en el Ciutat, Salvador y Catalán están ahora tras la pista de Geijo, ofrecido hace semanas, pero cuyo traspaso se antoja difícil por las dudas de los técnicos. Lo mismo ocurre con David Navarro, central libre tras la desaparición del Neuchatel por el que la dirección deportiva ha pedido informes pero con el que no se ha hablado directamente y cuyo futuro a estas horas apunta lejos de Orriols. Además de Luca Toni, por cierto, el Levante ha estado negociando con delanteros como Kalu Uche, finalmente enrolado en el Espanyol, y Semih Şentürk, del Fenerbahce.