La cubierta del Nuevo estadio cambiará de color en función de la luz

Estará compuesta de vidrio

Nacho Ballester | 29 DIC. 2011 | 17:48

La reunión mantenida este mediodía entre Manuel Llorente, presidente del Valencia, y Rita Barbera, alcadesa de la ciudad, ha sido muy positiva. El máximo mandatario che le ha explicado a la alcaldesa el nuevo acuerdo del club con Bankia para la reanudación de las obras del nuevo estadio.

El principal, y prácticamente el único, cambio que sufrirá el proyecto inicial presentado será la cubierta del Nuevo Mestalla. Según han comentado tras la reunión, la cubierta estará compuesta de vidrio y será de color azul 'con posibilidades de generar diferentes colores en función de la luz que reciba': "Se trata de un cambio técnico sobre el que se han realizado estudios durante más de dos años. El vidrio aportará más vistosidad y la cubierta cambiará de colores en función de la luz", señalo el presidente che.

Para finalizar le preguntaron a Rita Barbera sobre el polideportivo municipal que se pactó antes de iniciar las obras del estadio: "Los compromisos establecidos en torno al polideportivo y a la permuta de terrenos con el club están asumidos", concluyó la alcaldesa de Valencia.