Los números son positivos ante el Rayo Vallecano

El Valencia suele golear en Vallecas

Nacho Ballester | 25 NOV. 2011 | 08:55

El Valencia CF se enfrenta al Rayo Vallecano mañana tras una semana cargada de tensión por los partidos jugados ante Real Madrid y Racing Genk. Unai Emery quiso frenar la euforia ayer de sus hombres después de lograr la mayor goleada de la historia del club al vencer 7-0. Al guipuzcoano le preocupa que sus hombres puedan salir excesivamente relajados al Teresa Rivero y eso el Valencia suele pagarlo caro.

El Rayo está jugando a un nivel muy alto en sus partidos de casa con hombres destacados como Piti, Michu y Lass Bangoura. El equipo madrileño lleva toda la semana centrado en el choque y eso le da cierta ventaja frente a los blanquinegros que debían jugar la Champions League.

Al Valencia se le da bien el Teresa Rivero, en el que suele ganar y además anotando bastantes goles. La última vez que se vieron las caras el equipo che venció 0-4 con una superioridad absoluta. En sus últimas cinco visitas, el conjunto blanquinegro ha ganado tres partidos y ha perdido dos. Las derrotas fueron por 2-1 en la 2001/2002 y 3-1 en la 96/97.

Las tres victorias del Valencia fueron por goleada: 0-4 en la 02/03, 1-4 en la 00/01 y 1-3 en la 99/00. Curiosamente el equipo de Rafa Benítez perdió en el Teresa Rivero el año en el que se proclamó campeón de liga tras más de 3 décadas de espera.

Mañana será mucho más complicado que en las anteriores batallas vividas en el feudo madrileño. Sandoval tiene a todos sus hombres disponibles y muy motivados. Los jugadores del Rayo han elogiado al Valencia durante la semana con declaraciones como las de Raúl Tamudo o las de Tito.

"Balón que toca Soldado, balón que marca", comentó Tamudo sobre la buena racha del ariete valenciano. Por su parte, Tito definió al Valencia como "un equipo grande y con mucho gol". La batalla de Vallecas empezará mañana a partir de las 18:00 horas. El Valencia tendrá esta tarde su última sesión de entrenamientos y Unai dará la lista de convocados.