Vidorreta cumple un año

Aniversario al frente del Lucentum

Rafa Carretero | 24 NOV. 2011 | 13:06

El preparador vasco Txus Vidorreta cumple un año como entrenador del Lucentum, al que llegó iniciada la temporada 2010-11 como sustituto de Óscar Quintana con el objetivo de lograr la permanencia. Del tiempo que lleva en el banquillo, Vidorreta se muestra especialmente satisfecho de "la imagen que ha dado el equipo prácticamente todo el año" y recuerda que la derrota contra el Unicaja en la última jornada es la más amplia que ha sufrido el conjunto alicantino como local desde su llegada (77-97).

"Hemos competido siempre hasta el último aliento y creo que eso es lo que más satisface a un entrenador", confiesa el técnico, que opina que "la afición, en general, está satisfecha con lo que el equipo está demostrando este año y ése es el principal indicativo que debe tener un entrenador". "La gente ha valorado mi implicación. Yo siempre he sido un hombre de club donde entreno, siempre doy el 120 por ciento en los equipos que dirijo, porque considero que entrenar es un privilegio y creo que eso la gente lo valora porque entiende que lo hago de forma sincera".

"Lo mejor de estos meses es el hecho de estar aquí, de poder trabajar en Alicante, de haber cumplido con el primer objetivo para el que se me contrató. De haber podido venir a Alicante y estar muy a gusto trabajando en lo que para mí es mi pasión, que es el baloncesto", insiste. "Ahora estamos en un momento complicado tras dos derrotas seguidas pero no delicado porque hemos perdido contra dos equipos de los que tienen plaza garantizada en Euroliga y eso siempre es difícil cuando te toca jugar contra ellos de forma consecutiva".