Pintadas valencianistas en la fachada del Ciutat

El Levante ordena borrar un mensaje de la Curva Nord

Rafa Carretero | 12 NOV. 2011 | 14:56

Cinco días después del derbi, la fachada del Ciutat amaneció con una pintada anónima pero cuyo origen, supuestamente, es valencianista. En ella se podía leer escrito en negro el lema “Curva Nord Kempes” al lado de una esvástica. El Levante dio orden de borrarla y lamentó los hechos de manera interna, pero no en público.

Y es que, en realidad, en Orriols son conscientes de que aunque todos los indicios apuntan en la misma dirección, la pintada la podría haber hecho cualquiera, incluso algún levantinista con mala intención. Nadie de la ‘Curva’, la grada de animación que el Valencia no termina de poner en marcha, la ha reivindicado como propia, aunque tampoco se descarta que sea obra de algunos miembros aislados.

Lo que sí pone de manifiesto este incidente es la rivalidad entre dos sectores de la afición de Levante y Valencia. Y es que el derbi se vivió con mucha intensidad en la grada. La Curva Nord se presentó en el Ciutat con más de 1.000 seguidores y rodeada por un fuerte dispositivo de seguridad para evitar incidentes, ya que el clima estaba bastante caldeado.

Fue una pequeña invasión que las peñas levantinistas vieron con malos ojos, lo que llevó a la Delegación a pedir explicaciones a Quico Catalán por la concesión al Valencia de un paquete de entradas a precio reducido que obligó a reubicar a abonados granotas. Días antes, en Mestalla, un sector radical profirió cánticos contra el Levante que fueron acallados por el resto del estadio. Pero la mecha ya estaba encendida. Y es que, en realidad, hay más rivalidad de la que muchos creen.