Víctor Ruiz puede ser la gran novedad en la lista de Del Bosque

El central che sueña con 'La Roja'

Nacho Ballester | 07 NOV. 2011 | 09:34

Vicente del Bosque dará este mediodía la lista de convocados de la Selección Española para los amistosos ante Inglaterra y Costa Rica. La grandes novedades que pueden darse en la lista son Víctor Ruiz y Roberto Soldado. Tanto el central che como el delantero valenciano no han sido citados nunca por la absoluta.

La gran novedad de la lista (Soldado se da por hecho tras las palabras de Vicente del Bosque en las últimas semanas) es la posible citación de Víctor Ruiz. El central catalán está cuajando una temporada magnífica desde que llegó al Valencia. Hay que recordar que el defensa che ha jugado en todas las categorías inferiores de la 'Roja'. A nivel de selección, Ruiz ha sido campeón de Europa con la sub 21.

El defensa catalán puede seguir el mismo camino que ya hicieron Raúl Albiol y Carlos Marchena en etapas anteriores del Valencia. El caso de el ex del Nápoles es un caso ciertamente similar al del central del Villarreal. Marchena llegó al Valencia procedente del Benfica cuando parecía que su carrera internacional estaba 'muerta'. Tras llegar al equipo che, Marchena empezó a sumar internacionalidades y se convirtió en una pieza fundamental de la Eurocopa 2008.

A las 12:30 saldremos de dudas y conoceremos si tanto Víctor Ruiz como Roberto Soldado entran definitivamente en la convocatoria de España.