El Valencia gana ante el Zaragoza (0-1)

Los ché salvan una situación crítica

Francisco Ortí | 26 OCT. 2011 | 21:55

El Valencia ganó al Zaragoza. Unai Emery salvó un match-ball para rescatar tanto al equipo como a sí mismo de una situación límite. Los ché llegaban a La Romareda en dinámica negativa, con problemas para encontrar los caminos hacia el triunfo y con mal historial en Zaragoza, pero rompió todas las rachas para sumar los tres puntos.

Emery apostó por Dani Parejo para entregarle la manija del equipo desde el inicio, cambiando a Feghouli y Pablo Piatti de bandas, pero su plan naufrago. El Valencia no funcionó, se mostró como un equipo plano, y fue incapaz de hacer daño a una defensa del Zaragoza que daba muestras de inseguridad.

Parejo fue quien pagó los platos rotos. En el descanso, Emery sacrificó a uno de sus fichajes estrellas de este verano y le sacó del encuentro. En su lugar saltó al terreno de juego Mathieu, provocando un nuevo cambio de esquema, centrando a Feghouli para que ayudara a Banega en la creación.

Sin embargo, este plan tampoco funcionó. El Valencia estaba carente de creación y tuvo que recurrir a una individualidad para romper el partido. El elegido fue el menos esperado: Bruno Saltor. El lateral derecho se inventó un pase a lo Laudrup, picando el balón a la espalda de los centrales y por allí apareció Jordi Alba para anotar el gol del triunfo.

El 0-1 se convirtió en definitivo y el Valencia se llevó tres puntos clave para romper la dinámica negativa. Los ché salen del pozo y Emery inyecta paciencia al banquillo para aguantar en el puesto al menos unos partidos más.