La ‘saudade’ de Wellington

El brasileño alarga su regreso

Rafa Carretero | 14 OCT. 2011 | 11:37

Wellington Silva debería haber regresado de Brasil a principios de semana, pero todavía no lo ha hecho y por Valencia no se le espera hasta mañana o el próximo lunes. El futbolista ha alegado problemas burocráticos en la tramitación de su nuevo visado para solicitar más días de permiso y hasta Richard Läw, jefe de operaciones del Arsenal, ha intercedido a su favor para que el Levante tuviera manga ancha. Y es que en Orriols no hace ni pizca de gracia que vaya a estar más de una semana alejado de los entrenamientos. Existe una sospecha fundada de que la ‘saudade’ del brasileño le ha empujado a estar más días con su familia y amigos.

Pese a todo, el club le está cubriendo las espaldas. Wellington tenía permiso para marcharse el día 2 de octubre, pero no lo hizo hasta el 6, motivo por el que se está maquillando que en realidad lo que ha hecho ahora es ‘canjear’ el tiempo de vacaciones. Lo cierto, sin embargo, es que ya ha alargado varias veces ese periodo telefoneando a Valencia y que sus propios compañeros andan algo moscas.

En el plano deportivo, para Juan Ignacio el problema es secundario, ya que la promesa del Arsenal no está entrando en sus planes y no iba a estar ante el Málaga. Un problema más con un jugador que tendrá que aplicarse mucho más si no quiere que esta segunda aventura en España sea tan decepcionante como la primera.