Pepe Mel ‘motiva’ al Levante

JIM cuelga sus palabras en el vestuario

Rafa Carretero | 01 OCT. 2011 | 16:02
Cada vez que un jugador del Levante entraba en el vestuario durante la semana se encontraba con esta frase lapidaria escrita en un recorte de periódico: “Llegaremos líderes al Bernabéu”. No son palabras de Juan Ignacio Martínez, aunque las ha colgado él. Y el equipo al que se refieren no es el granota. Se trata de psicología inversa, un método que ya utilizaba Luis García y al que también se ha sumado JIM.
El autor de la frase es Pepe Mel, entrenador del Betis, que sin quererlo ha motivado a su rival de mañana. Tras la derrota verdiblanca en Getafe, el técnico aseguró que conservarían el primer puesto antes de jugar contra el Real Madrid, un menosprecio hacia el Levante, que precisamente puede arrebatarles el liderato.
Las palabras de Mel no pasaron desapercibidas en Orriols, donde fueron muy comentadas, y precisamente por eso Juan Ignacio las aprovechó para que sirvieran de acicate para sus jugadores. No obstante, el de Rabasa no quiso ayer polemizar con su colega, para el que tuvo muy buenas palabras, y se limitó a decir que se trataba de un lapsus sin más. Un lapsus, sí, pero del que ha dado buena cuenta.
Los jugadores del Levante están acostumbrados a estas técnicas de motivación porque Luis García insistía mucho en ellas. El ahora técnico del Getafe empapelaba el vestuario con recortes de periódicos. Uno de los más recordados es el collage que hizo con la portada de un diario a cuento del derbi contra el Valencia en la que se podía leer: “Esto se arregla ganando al Levante”.

Luis, además, también hacía videos con declaraciones y montajes aprovechando aquellos deslices en los que los rivales menospreciaban a sus jugadores. En este sentido, uno de los más proféticos fue una rueda de prensa de Esteban Vigo en la que los daba como favoritos al descenso. Habrá que ver si mañana Mel se arrepiente o no de su pronóstico