San Miguel y Markovic pueden ser los primeros

El aragonés está cerrado, el serbio podría caer los próximos días

Manuel Ramírez | 20 JUN. 2011 | 12:10

El Valencia Basket está empezando a reforzarse tras la desbandada inicial de jugadores. El base Rodrigo San Miguel es el primero. El jugador aragonés, a falta de oficialidad, jugará a partir de la próxima temporada en el club 'taronja'. Otro de los que interesa es el playmaker serbio Stefan Markovic.


Son dos bases jóvenes. San Miguel tiene ahora mismo 26 años, mientras que Markovic ha cumplido 23 años. El primero vendría del Manresa Basket donde ha promediado 8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos de juego. El base serbio se ficharía de la Benetton de Treviso en el que ha promediado 5 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en la Lega, mientras que la Eurocup sus números son de 5 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Los dos jugadores vendrían a reemplazar a Omar Cook, que quedó libre nada más pagar al club 'taronja' 50.000 euros, a Simeón que podría irse cedido algún club de la ACB y a Nando de Colo que la próxima temporada jugará de escolta, según las órdenes del entrenador Paco Olmos.

Por otro lado, el Power está pensando seriamente el posible regreso del pivot Matt Nielsen. El australiano, que se marchó hace dos temporadas de Valencia con destino a Grecia, está dispuesto a volver después de la experiencia helena y después de que el Olympiakos esté dispuesto a dejarlo marchar para reducir su presupuesto.