Fernando Roig, un presidente eterno

Lleva trece años como presidente

Manuel Ramírez | 14 JUN. 2011 | 12:44
undefinedEl presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, es el presidente que más años lleva al frente de un club de primera división. Tras la dimisión del presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, y el descenso del Deportivo de la Coruña a la segunda división, presidido por César Augusto Lendoiro, el máximo accionista del club 'groguet' se ha quedado en solitario en esta clasificación con 13 años como máximo dirigente de los cuales 12 consecutivos en primera división.

Fernando Roig, adquirió la mayoría de las acciones del club en la temporada 1997-98 en la que el club ascendió a la primera división ganando la eliminatoria de la promoción de ascenso al Compostela. El Villarreal CF descendió de nuevo a segunda división en la temporada 1998-99 y volvió a la máxima categoría en la 99-00 ocupando la tercera posición en la categoría de plata.

El club amarrillo, bajo el mandato de Fernando Roig, ha llegado a jugar dos semifinales de la Copa de la UEFA, ante el Valencia CF y el Oporto, perdiendo las dos eliminatorias, así como una semifinal de la Champions League frente al Arsenal en la que el argentino Riquelme falló un penalty que podría haber clasificado al conjunto castellonense para la primera final de su historia. Además, quedó subcampeón de liga a tan sólo seis puntos del primer clasificado, el Real Madrid, en la temporada 2007-08 con Manuel Pellegrini al frente del equipo. Pese haber ganado dos Interto, el presidente del submarino amarillo sigue teniendo una espinita clavada, no haber ganado ningún título, pues el dirigente valenciano no da el valor suficiente a esta competición.