Una noche para soñar

El Elche necesita remontar el gol de Javi Guerra

Manuel Ramírez | 12 JUN. 2011 | 16:06

Noventa minutos separan al Elche CF para seguir soñando con el ascenso a Primera División. Para ello, el conjunto ilicitano deberá remontar el gol de Javi Guerra marcado en el partido de ida en Valladolid, y que le da ventaja al conjunto vallisoletano en la eliminatoria de asceno a la máxima categoría del fútbol español.

Los jugadores franjiverdes están muy motivados y seguros de poder conseguir la proeza, aunque también reconocen que el Real Valladolid no lo pondrá fácil y saben que tendrán que sudar sangre para pasar la eliminatoria. Pero para poder hacer realidad la remontada, el Elche deberá tener el control del balón, parar las contras pucelanas y vigilar muy de cerca a su killer Javi Guerra. Para este partido, el conjunto franjiverde afronta el partido con las bajas por sanción de Verdés y por lesión de Linares.

El técnico del Elche, José Bordalás, está convencido que se puede remontar el gol en contra. "Tenemos mucha fe y confianza en remontar". "Los ánimos están muy bien, quedan 90 minutos muy importantes y los afrontamos con mucho interés. Jugamos en casa y con el apoyo de la afición tenemos nuestras posibilidades" ha declarado el técnico.

Bordalás ve al equipo preparado "a nivel mental". Nadie dijo que iba a ser fácil, el Valladolid nos ganó, no es fácil superar ninguna eliminatoria pero eso es algo que ya sabíamos. No acabamos contentos con nuestro juego en Valladolid pero quedan 90 minutos que dan para mucho". También confía mucho en los aficionados ilicitanos y piens que "la afición va a ser determinante, los que acudan van a hacer que el campo sea una olla a presión" ha señalado.

La afición ilicitana se ha movilizado para dar un colorido especial al partido. La Agrupación de Peñas ha animado a todos los peñistas y aficionados en general para que esté con el equipo en un partido tan importante como este y ha preparado caravanas de aficionados, una comida entre aficionados y una barrilada general a las 18:00 horas en los aledaños del Martínez Valero, a tan solo tres horas del partido

Probales alineaciones:

Elche: Jaime, Carpio, Samuel, Pelegrín, Edu Albacar, Mantecón, Generelo, Cristóbal, Xumetra, Kike Mateo y Ángel.

Real Valladolid: Javi Jiménez, Barragán, Juanio, Jordi Figueroa, Peña, Nafti, Álvaro Rubio, Sisi, Nauzet, Óscar y Javi Guerra.

Árbitro: Amoedeo Chas.

Hora: 21:00

Estadio: Martínez Valero.