La guinda del pastel

La internacional francesa Yacoubou completa la plantilla

Rafa Carretero | 13 MAY. 2011 | 08:55

Isabelle Yacoubou es el fichaje que el Ros Casares mantenía en secreto y que completará la que según su presidente puede ser “la mejor plantilla de la historia”, un grupo que aspira a ganar todos los títulos en juego y que causa ya respeto entre sus grandes rivales. Y es que el Ros será la próxima campaña un equipo galáctico.

La llegada de Yacoubou no se había anunciado un día antes por respeto a su club de procedencia, el Famila Wüber Schio, que tenía pendiente el último partido de la final de la liga italiana, de la cual a la postre se ha proclamado campeón.

La nueva jugadora del conjunto valenciano ha promediado esta pasada temporada 12.9 puntos y 6.7 rebotes por partido. Nacida el 21 de abril de 1986, la francesa es una fuerte pívot de 1.90 que ha defendido los intereses del Tarbes francés durante seis temporadas y los del Familia Wüber Schio durante el último ejercicio.

Además, Yacoubou disputará la Eurocup 2011 de Polonia con la selección francesa, en la que es una de las grandes novedades tras haberse perdido por lesión el último Mundial celebrado en la República Checa el pasado año.