Territorio prohibido para los grandes

Madrid y Barça no han ganado en Orriols

Victor Pulido | 12 MAY. 2011 | 10:46

El Levante, pese a complicarse la vida en las últimas jornadas,ha sido sin ninguna duda una de las sensaciones de la temporada. Los de Luís García, equipo recién ascendido y con el presupuesto más bajo de la primera división, ha dado toda una lección de compromiso.

Algo que demuestra la fortaleza defensiva que durante toda la temporada, ha demostrado en el Ciudad de Valencia. Es en su estadio, donde ha conseguido 31 puntos, que han sido claves para conseguir la permanencia.

Buena fe de ello pueden dar los dos grandes del fútbol español. Ni Real Madrid, ni Barcelona han sido capaces esta temporada de conseguir una victoria en territorio levantinista.

El Barcelona, empató en el día de ayer. Pese a que los de Guardiola se proclamaron campeones de Liga, no fueron capaces de superar al Levante que necesitaba un punto para respirar tranquilo en las dos últimas jornadas.

Por su parte, el Real Madrid ha visitado este año en dos ocasiones el Ciudad de Valencia, una en Liga y otra en Copa del Rey. En la primera, los de Mourinho no pudieron pasar del empate sin goles, mientras que en la segunda, caían derrotados por un claro 2-0 pese a que la eliminatoria ya se había resuelto en el Bernabéu.

La última derrota del Levante en casa, se dio curiosamente ante el Valencia el pasado mes de enero. El gol de Mata, con polémica incluida, daba el derbi al conjunto de Mestalla.