Suspenso por el rebote

El Madrid da primero por su mejores números

Manuel Ramírez | 23 MAR. 2011 | 19:06

El Power Electronics Valencia perdió en el primer partido de la serie de cuartos de Euroliga una oportunidad única para meterle miedo al Real Madrid y robarle el factor campo. Por culpa del rebote, y de un gran Mirotic, la serie empieza cuesta arriba para los de Svetislav Pesic.

Pese a ser los líderes en ACB en lo que a rebotes defensivos se refiere, con una media de 25 por partido, los 'taronja' se vieron superados en la Caja Mágica por el juego interior del Real Madrid. Fisher, Felipe Reyes y sobre todo el hispanobosnio Nicola Mirotic le ganaron la partida a Lishchuk, a Savanovic y a Robertas Javtokas, que cazó seis rebotes, por debajo de su media este año.

El partido finalizó con 26 rebotes en las cuentas valencianas, tan sólo nueve de ellos en defensa. Son 16 menos que los que suelen hacer en liga y esas cosas al final se pagan. De hecho, el Real Madrid, con un inspirado Reyes, capturó 21 rebotes en ataque. Por rachas parecía que el Power Electronics no defendía con intensidad y con ese ritmo nunca pudo matar el partido.

Llegó a falta de un minuto con un punto por debajo de los blancos pero los continuos fallos y la poca calidad de los rebotes le dejaron sin capacidad para asustar en la pintura a los pívots madridistas.

Ahora sólo queda analizar lo ocurrido y levantarse. El jueves el segundo partido de la serie. Este sí que empieza a ser decisivo.