El PSG se interesa por Ferran Torres para la próxima temporada

Amparo Blanes | 13 Jun 2026 | 18.13
facebook twitter Comentarios
Preferir Deportevalenciano en Google
Ferran Torres durante un entrenamiento con el Barcelona en la Ciudad Deportiva
Ferran Torres durante un entrenamiento con el Barcelona en la Ciudad Deportiva

Ferran Torres ha entrado en la órbita del Paris Saint-Germain para la próxima temporada. El conjunto parisino valora muy seriamente la incorporación del delantero valenciano, que tiene contrato con el Barcelona hasta 2027.

El interés es real, aunque no hay negociación formal entre las partes. Ojo porque el futbolista de Foios reúne varias características que busca Luis Enrique en el banquillo parisino.

Las razones del interés del PSG

El cuerpo técnico del bicampeón de la Champions valora especialmente tres aspectos del internacional español. Su experiencia internacional, capacidad para actuar en varias posiciones ofensivas y conocimiento de las exigencias de la élite europea son los puntos fuertes que han llamado la atención.

Además, el atacante mantiene una excelente relación profesional con Luis Enrique. Esta conexión podría ser clave en una eventual operación, aunque de momento solo se trata de un sondeo inicial.

A sus 26 años, Ferran Torres encajaría perfectamente en el proyecto deportivo que maneja el técnico asturiano. El PSG busca alternativas a Bradley Barcola en el frente de ataque para la próxima campaña.

La postura del jugador y del Barça

Pese al interés parisino, la prioridad del delantero sigue siendo continuar en el proyecto azulgrana. Hansi Flick cuenta con él para la próxima temporada, donde compartirá protagonismo con Lewandowski en el ataque culé.

El internacional español viene de marcar un gol a Irak en Riazor con la selección española. Su rendimiento en los últimos meses ha despertado el interés de varios clubes europeos, aunque el PSG parece el más decidido.

Y es que los fichajes valencia cf siempre generan expectación cuando se trata de futbolistas formados en la Comunitat. El de Foios no es una excepción y su nombre suena con fuerza en el mercado de fichajes.

Un verano movido en el horizonte

La situación promete dar mucho que hablar en las próximas semanas. El PSG necesita refuerzos de calidad para competir en todas las competiciones y Ferran Torres cumple el perfil buscado.

Mientras tanto, el Barcelona trabaja en la planificación de la próxima temporada. Las noticias valencia cf relacionadas con posibles salidas se suceden, aunque la entidad culé no tiene prisa por desprenderse del valenciano.

Habrá que esperar a ver si el interés del conjunto parisino se materializa en una oferta formal. De momento, solo son tanteos, pero la ventana de fichajes promete emociones fuertes.