Valencia Basket ya se encuentra en Atenas tras aterrizar a las 20:00 horas locales para disputar su primera Final Four de Euroliga en la historia del club. La expedición taronja despegó desde el aeropuerto de Manises a las 16:00 horas con destino a la capital griega, donde este fin de semana tiene una cita con la historia.
Los de Pedro Martínez llegan a territorio heleno tras eliminar al Panathinaikos en una eliminatoria de cinco partidos que se decidió en el quinto encuentro. Una hazaña que les ha valido el billete para la fase final del torneo continental más prestigioso.
Cuarto viaje a Atenas con balance perfecto
Esta es la cuarta visita del Valencia Basket a Atenas en lo que va de temporada. Y ojo al dato: han ganado los cuatro partidos disputados en suelo griego. Tres victorias llegaron ante el Panathinaikos (una en fase regular y dos en la eliminatoria de cuartos) y otra ante el Olympiacos en El Pireo.
"Han tenido que ir actualizando sus objetivos porque los han ido superando", según recogen las fuentes cercanas al club. Y es que nadie esperaba que el equipo de la capital del Turia llegara tan lejos en su debut continental tras años en competiciones menores.
El pabellón OAKA será el escenario donde se dispute esta Final Four del 20 de mayo. Un templo del baloncesto que ya conocen bien los jugadores taronja después de sus anteriores visitas a la ciudad.
Derbi español contra el Real Madrid en semifinales
La semifinal enfrentará a Valencia Basket y Real Madrid este sábado a las 20:00 horas española. Será el séptimo duelo entre ambos equipos esta temporada, con un balance de 2-4 favorable a los blancos.
Los dos conjuntos se han visto las caras en seis ocasiones: Supercopa, dos partidos de Euroliga, dos de Liga Endesa y uno en Copa del Rey. El Madrid llega con las bajas de Tavares y Alex Len, dos piezas importantes en la rotación de Chus Mateo.
Para el Valencia Basket supone la culminación de una temporada histórica. Desde el nacimiento del club nunca habían llegado tan lejos en una competición europea de máximo nivel. Los aficionados taronja sueñan ya con una final que sería el broche perfecto a un curso inolvidable.
Álvaro Cárdenas viaja pese a no poder jugar
La expedición valenciana cuenta con una ausencia destacada para la competición: Álvaro Cárdenas no puede disputar la Final Four por normativa, aunque sí viaja con el equipo. El jugador formará parte de la expedición como apoyo moral para sus compañeros.
El resto de la plantilla llega en plenas condiciones físicas para afrontar el reto más importante de la historia reciente del baloncesto valenciano. Pedro Martínez tendrá a su disposición a todos los efectivos disponibles para intentar el milagro.
La Final Four arranca este viernes con el primer partido de semifinales. El Valencia Basket saltará a la pista del OAKA el sábado a las 20:00 horas (hora española) ante un Real Madrid que también busca su billete para la gran final del domingo.