Gayà entra en la historia del Valencia CF con 400 partidos

Amparo Blanes | 14 Mar 2026 | 19.08
facebook twitter Comentarios
José Luis Gayà celebra su partido 400 con el Valencia CF en Oviedo
José Luis Gayà celebra su partido 400 con el Valencia CF en Oviedo

José Luis Gayà alcanzó los 400 partidos oficiales con el Valencia CF el sábado en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. El lateral izquierdo de Pedreguer se convierte así en el séptimo jugador con más encuentros en toda la historia del club che.

Gayà iguala a Enrique Saura en número de partidos disputados con la camiseta valencianista. Por delante del alicantino quedan Fernando Gómez Colomer (553), Ricardo Arias (521), David Albelda (485), Miguel Ángel Angulo (434), Manolo Mestre (424) y Santiago Cañizares (416).

Desde los 11 años defendiendo el escudo valencianista

El defensa de 30 años llegó a la academia del Valencia CF con tan solo once años. "Aunque muchos no lo reconozcan, llevo luchando por este escudo prácticamente desde los 11 años y me sorprenden ciertas cosas", declaró el propio jugador.

Su debut oficial se produjo el 30 de octubre de 2012 en Copa del Rey contra el Llagostera. Dos años después, el 27 de abril de 2014, debutaba en Liga ante el Atlético de Madrid en Mestalla.

De esos 400 partidos, 335 corresponden a encuentros de Liga, 34 a la Copa del Rey, 18 a la Liga de Campeones, 11 a la Liga Europa y 2 a la Supercopa de España. En todas las competiciones ha marcado 12 goles y se proclamó campeón de la Copa del Rey en 2019.

Récord de precocidad en Mestalla

Gayà ostenta el récord de ser el segundo jugador más joven en alcanzar los 350 partidos con el Valencia CF, logrando esta cifra con 28 años y 289 días. Solo Fernando Gómez llegó antes a esa marca, con 27 años y 239 días.

El lateral izquierdo también ha sido internacional con España en 22 ocasiones, aunque un esguince en el tobillo derecho le impidió disputar el Mundial de 2022. En 2022 renovó su contrato hasta 2027, blindando su futuro en Mestalla.

Elogios desde la entidad che

Desde el club han reconocido el hito del jugador alicantino. "Jugar 400 partidos en el Valencia CF lo veo una barbaridad solamente a la altura de unos elegidos, aquellos que han mostrado un compromiso enorme y una capacidad brutal. Fernando, Cañizares, Angulo, Albelda… Que Jose esté con ese número de partidos es importantísimo", destacaron fuentes del club.

El encuentro en el Carlos Tartiere, dirigido por Miguel Sesma, sirvió para que Gayà escribiera una página más en la historia del Valencia CF. El equipo che viajó a Asturias con Lucas Beltrán entre los convocados para medirse al Real Oviedo de Carlos Corberán.