Valencia Basket se despide de la Copa en un final agónico

Ximo Benavent | 21 Feb 2026 | 23.55
facebook twitter Comentarios
Jugadores del Valencia Basket lamentan la derrota en la semifinal de la Copa del Rey ante el Real Madrid.
Jugadores del Valencia Basket lamentan la derrota en la semifinal de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Vaya palo. El Valencia Basket se ha quedado a un solo suspiro de la gran final de la Copa del Rey. El conjunto taronja cayó este sábado en semifinales frente al Real Madrid por un ajustadísimo 106-108 en un partido de infarto que se decidió en la última jugada, poniendo un cruel punto y final al sueño de la afición valenciana.

El equipo lo dio todo en la pista. Luchó cada balón y tuteó a uno de los grandes de Europa hasta el último segundo. Sin embargo, no fue suficiente. Un final fatídico, con el conjunto blanco sacando petróleo de los instantes finales, dejó a los de Álex Mumbrú con la miel en los labios y sin el billete para la ansiada final.

Hezonja frustra el sueño taronja en el último suspiro

Lo cierto es que la victoria estuvo al alcance de la mano. El Valencia Basket completó un partido muy serio, demostrando por qué era uno de los aspirantes al título. Pero en el baloncesto de élite, los detalles marcan la diferencia. Y el Real Madrid supo jugar mejor esos momentos calientes del encuentro.

La reacción final del equipo madrileño, con un Mario Hezonja que resultó ser una figura clave en el desenlace, fue un auténtico jarro de agua fría para la marea taronja. El resultado del valencia basket partido hoy (106-108) refleja la igualdad máxima que se vivió sobre el parqué, pero también la dureza de una derrota que tardará en digerirse en el vestuario.

El equipo puso toda la carne en el asador, pero se topó con un rival que no perdona. La sensación es amarga, muy amarga. Porque verse tan cerca de una final de Copa y perderla de esta manera duele el doble.

Juan Roig, contundente: "Hay que saber encajar la derrota"

Tras el encuentro, el propietario del club, Juan Roig, no tardó en enviar un mensaje de calma y entereza a todo el valencianismo. Lejos de buscar excusas, sus palabras fueron un ejercicio de liderazgo y de saber estar en los momentos complicados. Unas declaraciones para enmarcar.

"Hay que levantarse porque ganar es muy fácil, pero hay que saber encajar la derrota y tirar para adelante”, afirmó con rotundidad el máximo dirigente del club. Unas palabras que buscan sentar las bases para lo que viene, que no es poco. Roig instó a todo el club a “levantarse y saber encajar la derrota” tras este adiós tan doloroso al sueño copero.

Y es que ahora es cuando el equipo debe demostrar su fortaleza mental. La temporada sigue y hay objetivos muy importantes por delante tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. El golpe es duro, pero no hay tiempo para lamentos. Toca cambiar el chip. Rápido.

La 'Familia Taronja' cierra filas tras el golpe

El sentir del club quedó perfectamente reflejado en un mensaje publicado en sus canales oficiales poco después del final del partido. Un mensaje corto, directo y cargado de sentimiento, dirigido a una afición que nunca falla y que hoy también sufre con su equipo.

“Durísimo, familia. Gracias por estar ahí siempre 🧡”, publicaba la entidad. Una muestra de unidad y de reconocimiento al esfuerzo de los jugadores y al apoyo incondicional de los seguidores. Porque en las victorias se celebra, pero en las derrotas es cuando más se demuestra lo que significa ser un equipo, una familia.

Ahora, mientras el equipo masculino digiere este revés, el Valencia Basket Femenino hoy sigue compitiendo al máximo nivel, siendo un orgullo para el club. La entidad taronja es mucho más que un partido, y debe seguir mirando al futuro con optimismo, aprendiendo de golpes como el de esta noche para volver más fuerte.