Valencia Basket selló su pase a semifinales de la Copa ACB tras imponerse por 95-84 al Joventut en un encuentro que se decidió en los minutos finales. Los de Pedro Martínez esperan ahora rival tras el duelo entre Real Madrid y Unicaja.
Arranque complicado pero reacción a tiempo
El Joventut marcó un parcial inicial de 5-0 que obligó a Valencia Basket a reaccionar desde el primer minuto. Cameron Hunt se erigió en protagonista con 9 puntos en apenas 5 minutos iniciales, provocando un parcial de 2-13 que cambió por completo el rumbo del encuentro.
Pedro Martínez no dudó en pedir tiempo muerto en el minuto 5 para reorganizar a los suyos. La respuesta llegó de la mano de Jean Montero, que anotó 14 puntos en la primera mitad y ayudó a Valencia Basket a lograr un parcial de 12-2 hasta el descanso.
El Joventut no se rindió en la segunda mitad
Los catalanes demostraron carácter tras el intermedio. Hakanson anotó un triple en un momento de sequía ofensiva que mantuvo vivas las opciones de remontada.
Hanga se sumó a la reacción con dos triples consecutivos que pusieron en aprietos a los valencianos. El momento más delicado llegó en el minuto 31, cuando Joventut redujo la desventaja a 69-66 gracias a un triple de Kraag que encendió las alarmas en el banquillo taronja.
Pradilla y Badio sentencian desde el perímetro
Cuando más lo necesitaba, Valencia Basket encontró la fórmula para cerrar el partido. Pradilla y Badio se convirtieron en las armas definitivas desde la línea de tres puntos, anotando dos triples cada uno en los momentos decisivos.
Los 11 puntos conseguidos en los últimos 5 minutos confirmaron el pase a semifinales de un Valencia Basket que impuso su mayor profundidad de plantilla cuando el encuentro se puso más complicado.
Duelo de gigantes en semifinales
Valencia Basket y Real Madrid cumplieron con los pronósticos y avanzaron hacia semifinales para enfrentarse en un duelo que se antoja como una final anticipada. Ambos son los dos primeros clasificados de la Liga ACB y los que mayor sensación de poderío han transmitido en esta Copa.
El Real Madrid se cobró venganza en la reedición de la final del pasado año, liquidando a Unicaja en apenas 20 minutos de juego efectivo. Ahora queda por ver si Valencia Basket puede plantar cara a los blancos en una semifinal que promete espectáculo.
El encuentro Valencia Basket- Real Madrid se disputará el sábado 21 de enero a las 18:00 horas. Todo apunta a que será uno de los choques más atractivos de la competición copera.