El mercado de fichajes del Valencia 2025
Faltan menos de 3 semanas para bajar el telón, y la sensación es que aún vamos a mejorar el equipo que tenemos

¿Le podemos poner nota al mercado de fichajes 2025 del Valencia? La respuesta es NO, aún no, porque de la misma forma que no tocaba a finales de julio, con todo muy parado, tampoco es de recibo ahora, que faltan casi 3 semanas para bajar el telón y la sensación es que aún tienen que pasar bastantes cosas tanto en el tramo de llegada como en el de salida. Podemos, eso sí, hablar de las sensaciones, que es algo que se usa a demanda...
Es decir, cuando la cosa va mal se pone el grito en el cielo, y cuando no van tan mal, o bien silencio o bien "es lo que toca", que se tiene razón, pero si la bronca es mayúscula por no hacer lo que toca, cuando se hace, al menos habrá que decirlo. Nos faltan algunas piezas para de verdad ser aspirantes a cosas grandes, un central más, un lateral derecho "por si acaso", otro medio centro, o media punta, un extremo y seguro que un delantero.
Pero ahí ya estamos hablando de querer llegar, de estar pensando en grande, como dicen los americanos, y para eso toca dar un diferencial. Si hacemos todo eso de aquí al cierre, el mercado habrá sido quizá el mejor desde el verano de 2017, que son palabras mayores. Y es a eso a lo que se debe aspirar, porque las cosas han cambiado, menos de lo que quiséramos pero más de lo que parece, y esa inercia no se tiene que parar por nada del mundo.