Para hacer más fichajes, ¿el Valencia tiene que sacar más jugadores?

Vender no implica necesariamente tener más espacio salarial, porque los que se han ido cobran menos que otros que aún están

Toni Hernández | 30 JUL. 2025 | 00:04
Cenk Özkacar

El Valencia necesita los salarios de Cenk, Guillamón y Canós para seguir haciendo fichajes. Esto se está diciendo, se está deslizando, y aunque pueda ser complicado de entender, tiene su sentido, al menos hasta cierto punto. Porque aquí hay que entender muchas cosas al mismo tiempo: el Fair Play Financiero, lo que pasa por la cabeza de Lim, el coste de la plantilla… y todos son conceptos que van en paralelo, que raramente se cruzan, y que encima hay que comprender por separado.

Porque haber vendido activos por valor de más de 25 kilos no implica que tengas mucho más espacio en el FPF, ya que Yarek y Mosquera no es que cobraran mucho, y tendrías mucho más simplemente sacando, aunque fuera sin cobrar nada, a los mencionados Cenk, Guillamón y Canós. Y a eso hay que unirle el hecho de que Lim va a criterio de caja, es decir, si no lo genero no me lo gasto, con lo que siempre vamos justos, muy justos, y eso hace que en demasiadas ocasiones no lleguemos.

¿Que hay margen para traer más jugadores? Sí, pero si el Valencia no lo genera, la propiedad no lo autoriza. ¿Para volverse locos? Seguramente, pero es el criterio que se impone en este momento.

Y en gran medida, todo esto viene dado porque el club no dice abiertamente cómo estamos, que igual también es negativo estar dando explicaciones cada 5 minutos, pero habría que encontrar algún punto medio entre el todo y la nada, que es en lo que nos estamos moviendo desde hace ya demasiado tiempo. Hay que tomar decisiones, hay que ejecutarlas, y también, porque esto es siempre de cara al público, hay que explicarlas y razonarlas.