El Marsella mide el estado real del Valencia de Corberán

El duelo ante el Marsella servirá para evaluar el avance de un equipo que aún busca su forma definitiva, todavía hacen fallta muchos refuerzos

Jose Hernández | 29 JUL. 2025 | 08:00
Estadi Costa Daurada

Valencia CF visita este martes 29 de julio (20:45 h) el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona, donde se enfrentará al Olympique de Marsella, el duelo representa una de las pruebas más exigentes a la que se someterña el equipo de Carlos Corberán en la preparación estival.

Más allá del marcador, lo relevante será medir la evolución del equipo. La plantilla aún está en formación y cada partido sirve para afianzar mecanismos y roles que no se definen solo en los entrenamientos. En defensa, tras la marcha de Mosquera, la responsabilidad recae sobre Tárrega y Cömert, con Copete pendiente de debutar. También es oportunidad para probar a Agirrezabala bajo palos en un entorno más competitivo.

El centro del campo continúa en evaluación. Pepelu se perfila como titular, y la participación de Guerra o Guillamón estará supeditada a cómo gestione Corberán el doble pivote en función de necesidades físicas o posibles fichajes. Arriba, Hugo Duro sigue siendo referencia aunque el vacío goleador es evidente. Se espera ver a Raba y nuevamente habrá oportunidades para los jóvenes.

Este enfrentamiento se presenta como un termómetro necesario pero no deja de ser una prueba más en el camino hacia el inicio de liga, conseguir el primer triunfo daría confianza en lo anímico.