Qué son fichajes importantes para el Valencia

Pensar que por nuestro nombre y nuestra historia nada cambia es querer engañarse, y al club no le podemos fallar nosotros

Toni Hernández | 27 JUL. 2025 | 00:05
Borja Iglesias

Sería importante que alguien definiera qué es un fichaje importante del Valencia, o para el Valencia, para ser más exactos. Porque siempre pensamos en el Valencia de toda la vida, o de casi toda la vida, y no queremos ver, que a mí tampoco me gusta, lo que somos hoy en día “gracias” a la gestión del máximo accionista, único culpable de todo lo que ocurre, no disparemos a nadie más, que aquí nos gusta mucho insultar al que tenemos a mano por el simple hecho de estarlo.

Un fichaje importante para el Valencia es aquel que pide el entrenador de turno ajustándose a las necesidades del equipo y, sobre todo, a la economía del club. Y firmar en ese contexto no es nada sencillo, para nadie, te llames Ron Gourlay, Miguel Ángel Corona o el mejor Monchi de todos los tiempos.

Leo cómo se habla del mercado del Atlético de Madrid y la labor de Carlos Bucero (otrora puesto a parir porque era amigo/colaborador de Jorge Mendes, esas cosas que pasan), y claro, yo también lo aplaudo, pero miro lo que llevan gastado y pienso, “así, sí”.

Por eso creo que debemos mirar con mucha calma lo que significa ser un fichaje importante para el Valencia, para el Valencia de hoy, porque si no somos capaces de hacer ese ejercicio, que no vamos a serlo, nos vamos a frustrar y cabrear en la misma medida, total para no acabar en ninguna parte.

Seguro Agirrezabala, Raba, Copete, Fonseca, Borja Iglesias o Larín no son los mejores jugadores que han pasado por aquí en toda la historia, pero ahora mismo, hoy, son fichajes importantes. Repito de nuevo, nuestra misión como valencianistas es que el club sobreviva a Lim, y no lo queremos entender.