Un gran fichaje del Valencia que tiene varios padres

César Tárrega se ha hecho un hueco, y mucho más que eso, y pide a gritos ser alguien vital, a todos los niveles, en el futuro

Toni Hernández | 13 JUN. 2025 | 00:03
César Tárrega

El Valencia hizo un "fichaje" brutal cediendo a César Tárrega al Valladolid. Fue algo que Baraja le recomendó, que Corona gestionó y que el chico vio con buenos ojos desde el primer momento. Se le hizo saber que yendo allí, jugando y creciendo, sería importante en el Valencia el año siguiente, y así fue, tanto con el Pipo primero como con Carlos Corberán después. Y cuando las cosas se hacen bien, y además salen bien, se tiene que decir igual.

El año del defensa de Aldaia no lo vamos a volver a comentar, porque se ha dicho hasta las saciedad, y ahora, en el Europeo sub21, aunque sólo llevemos un partido, ya hemos visto que sigue en la misma línea. De alguna forma parece el padre de todos aunque tenga la misma edad, porque el grado de madurez que tiene este chico es algo innato, y si a eso le sumamos unas indubitable condiciones, la mezcla que sea es poco menos que perfecta.

Y ahora tiene que ser el Valencia el que lo ponga en valor, el que mejore ese contrato que ha quedado totalmente desfasado para su rol, y que le ate, porque también es lo que él quiere, al club de su vida. Con poco foco, con gente que luego ha sido vilipendiada, pero hicimos un fichaje descomunal hace año y medio, y seguramente sólo los que hicieron aquella operación eran conscientes de lo que podía llegar a significar ese movimiento.