El Valencia, el traspaso de Mosquera y el aviso al mercado de fichajes

Parece que todas las partes lo tienen claro, o al menos encarado, y si eso es así, no hay tiempo que perder para nadie

Toni Hernández | 21 MAY. 2025 | 00:03
Cristhian Mosquera

La primera venta del Valencia en este mercado de fichajes marcará las compras. O al menos las llegadas, que igual hablar de "comprar" es ser demasiado optimista. Y este año parece que Mosquera tiene todos los números para ser ese jugador, por muchas circunstancias. Aunque hay algo que no me está gustando nada, y que tiene que ver con muchas cosas aunque sólo se mire un culpable, y es que estamos hablando todos más de la cuenta.

El chico acaba contrato en 2026, tiene un potencial brutal, una edad perfecta y es una apuesta "segura" en los tiempos que corren. Que aquí se necesita proyecto para motivarte, seguro. Que como diría Fernando Gómez, si te quieres quedar en un club te quedas, también. Y cuando todas las partes tienen razón, lo mejor es apartarse, que se entiendan entre ellas, no car en juegos fáciles pero que son mentira, y contar las cosas que vayan pasando.

Si el Leipzig quiere pagar 20 millones por él, el Valencia tiene que atender esa llamada. Sobre todo si el chico no quiere seguir porque no le convence lo que ve, ni el salario, claro. Y con esa venta, el club debe mandar un mensaje al mercado: ya no necesito vender más. Y desde luego, ha de ir a por las piezas que la faltan, que todos sabemos que son muchísimas, más de las que deberían ser. Pero no hagamos más drama de algo que es muy sencillo.