La construcción de un gran Valencia en torno a Javi Guerra

Es una gran piedra angular sobre la que sentar las bases de lo que venga, pero la apuesta, global, tiene que ser muy clara

Toni Hernández | 18 ABR. 2025 | 00:04
Javi Guerra

Javi Guerra como piedra angular de un gran Valencia. Suena bien, y con el nivel que está dando el de Gilet, pinta mejor… si es que a Meriton le apetece que eso pase en el corto plazo de tiempo. Javi es otro de esos jugadores que ha soñado toda la vida con estar en el Valencia, que lo ha conseguido, y que además estaría encantado de hacer de este club otra vez un grande de España y de Europa.

Con gente como él, seguro, pero también con refuerzos a la altura del reto, porque ya sabemos que sin eso no tenemos nada, por muchas vueltas que le queramos dar. Aunque claro, con todo esto, lo primero que viene a la cabeza es si Lim tiene pensado venderlo este verano o no, como ya sucedió hace un año.

Se dice que, ahora mismo, no está en los planes, pero claro, si sigue jugando así, cada día un poco mejor, que alguien “pierda la cabeza” en el siguiente mercado es algo mucho más que probable, por su edad y por su potencial. Y porque también se sabe que igual no hay que poner una cifra descomunal encima de la mesa, aunque eso puede cambiar en función de otras variables, claro.

Aunque lo que a mí me gustaría, a todos, es que Javi fuera uno de los hombres importantes de un Valencia importante, que volviera al sitio que le corresponde y que tuviera gente de casa comandando ese proyecto. Igual es venirse muy arriba, es probable, pero más allá de algunas cosas, eso sería ganar de verdad, por encima de todo, ya que sería asegurar el futuro, que es lo más grande que puede haber.