Cuando en el entorno del Valencia sólo señalamos como culpables a los que tenemos “a mano”

Los tiempos de los pañuelos al palco nunca pasan de moda, aunque ahora mismo eso no tenga ya ningún peso real

Toni Hernández | 12 ABR. 2025 | 00:03
Valencia CF

En Valencia hemos tirado a presidentes con pañoladas al palco desde la tribuna de Mestalla. Eso ha pasado, los que somos más mayores de hecho lo hemos visto más de una vez, pero pensar que esas situaciones se pueden dar hoy en día, tal cual está armado el club a todos sus niveles, es engañarse, aunque veo a cierto sector del valencianismo muy dispuesto a hacerlo, y además, estar totalmente convencido de que se puede hacer.

Aquí necesitamos insultar a quien tenemos a mano, porque es como si el personal se hubiera cansado de chillarle a un señor que no está, que vive a 12.000 kilómetros, y que, aparentemente, ni siente ni padece lo que se le dice por estos lares. Y como eso es así, lo que hemos cogido como moda, muy arraigada, ya no es chillar e insultar a los de aquí, incluso por la calle episodios de vergüenza ajena, sino de afirmar que son los culpables de lo que nos pasa.

Y vaya, es posible que no tengamos a los mejores gestores locales del mundo, y que muy probablemente comentan muchos errores, pero de ahí a sentenciarlos como los que toman las decisiones y deciden lo que hacemos y dejamos de hacer, me parece que hay un trecho que todos sabemos que existe, pero que ignoramos de forma totalmente consciente. Pero es que nos gusta demasiado chillar al que tenemos a mano, y eso no se cura.