Comparar a Corberán con Baraja en el Valencia

Demasiado tentador para que algunos no caigan en ello, pero sin ningún sentido cuando te paras a pensar sólo un poco

Toni Hernández | 02 ABR. 2025 | 00:05
Carlos Corberán

El Valencia de Baraja y el Valencia de Corberán son dos equipos distintos, en muchos sentidos, aunque compartan la mayor parte de jugadores. No voy a entrar en algunas de las barbaridades cobardes que he escuchado y que he leído en este tiempo, porque son eso, barbaridades, pero sí está claro que la comparativa es tentadora, que es facilona incluso, y que eso hace que nos vayamos a los números, que nadie pondrá en duda que son los que dictan sentencia para bien y para mal, y olvidemos todo lo demás.

El verano fue lo que fue, el mercado de fichajes de esos meses lo mismo, por no entrar en el calendario. Los jugadores que estaban lesionados no son los que hay ahora, ni los nuevos se habían adaptado como lo están ahora. Corberán cogió a un equipo muy tocado en muchos aspectos, y lo ha resucitado, por supuesto que sí.

Con mejores jugadores, gracias a Dios, de los que tenía el Pipo, y es por eso que comparar manzanas con peras no creo que sea lo más justo para nadie. Baraja tenía en punta a Hugo Duro y Dani Gómez, mientras que ahora tenemos al ex del Getafe, Sadiq y hasta Mir, que no pudo estar, entre unas cosas y otras, hasta enero. Sólo esa diferencia ya es abismal, y repito, hace que la comparación no tenga más sentido que querer pegarle a Rubén como si él fuera el responsable de todo lo malo que nos ha pasado desde hace años.

Ya no entro en el respeto que se debe tener a las leyendas, que sería un buen primer punto, es que no se nos puede olvidar tan pronto muchas de las que cosas que pasaron aquí desde febrero de 2023 hasta diciembre de 2024, que son casi dos años exactos, y posiblemente, los más complicados de la historia reciente de nuestro club.