El Valencia de Carlos Corberán es de Europa en la segunda vuelta

Lo del trabajo del entrenador es para aplaudir, sin duda y bien fuerte, y lo de la plantilla para analizar con calma cuando pase todo

Toni Hernández | 01 ABR. 2025 | 00:02
Carlos Corberán

El Valencia de Corberán sería de Champions League si sólo contara la segunda vuelta de la Liga. Bien es cierto que al Villarreal le queda un partido que jugar, contra el Espanyol y que todos queremos que gane, pero a día de hoy, de los 30 puntos en juego hasta la fecha nos hemos llevado 18, con 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas, marcando 14 goles y encajando 17, incluyendo los 7 que nos llevamos en Barcelona, lo que obviamente afea y mucho esa estadística.

Estar por encima del 50% en puntos conseguidos tiene estas cosas, y llevar 5 victorias en Mestalla, porque fuera seguimos sin ganar, lo mismo. Se ha perdido contra los culés, sin paliativos, y contra el Atlético de Madrid, partido en el que regalamos una parte pero que en la segunda no nos dejaron competir no pitando un claro penalti a favor.

¿Es consuelo? Pues cada uno que lo vea como quiera, pero la conclusión más rápida es que sólo hemos fallados contra los que podemos fallar, y hemos sumado contra todos aquellos que, o bien no son mejores que nosotros, o bien tampoco lo son demasiado. Y eso es un mérito que hay que darle al entrenador, no cabe duda de ello, y que también obliga a cierto análisis de la plantilla, desde muchos puntos de vista, aunque ahora mismo no tengo claro que se deba hacer, porque lo que necesitamos es poner tierra de por medio con los 3 últimos y nada más, que ya es bastante.

Si seguimos así, rascando fuera y siendo fuertes en Mestalla, es obvio que vamos a conseguir el objetivo de no bajar, y cuando eso pase, seguiremos hablando de muchas más cosas que poco tendrán que ver con el fútbol.