El fichaje de Carlos Soler por el Valencia

El jugador del PSG, cedido este año al West Ham, parece que sigue dando pasos para volver, algo que deberíamos valorar

Toni Hernández | 27 MAR. 2025 | 00:03
Carlos Soler

“Me gustaría jugar en el Nuevo Mestalla, ya he visto que se han reanudado las obras, ojalá se cumplan los plazos que dan para el estadio”. Las palabras son de Carlos Soler a Relevo (a cuya redacción mandamos un fuerte abrazo), y es una muestra más de que a él no le importaría, en absoluto, volver a ser jugador del Valencia. De hecho, en esta misma semana, y nada esa casualidad, su nombre ha vuelto a sonar como futurible, porque en Inglaterra tampoco le está yendo bien. 

¿"El mejor estadio? Mestalla" "Ídolo de la infancia? David Villa" "Quién marcó tu carrera? Mi abuelo" "Mejor gol? El primero en Mestalla contra Celta" "El momento más duro? Mi salida del Valencia" "Valencia es: lo mejor del mundo". Las respuestas son de Carlos Soler, en una entrevista rápida de estas que se han puesto de moda y que se hacen en plena calle, sin apenas tiempo para pensar al entrevistado, y de temas bastante sensibles hace unos días.

Le veo su cara en las respuestas y me lo creo, esa es la verdad. Porque percibo, que me puedo equivocar, sinceridad, nostalgia, sentimiento de verdad, más allá de las causas puntuales que le hicieron marcharse del club hace ya unos años. Carlos estaría encantado de volver mañana, no me cabe duda, y no sólo lo deja claro, sino que se expresa de un modo que todos nos sentimos de alguna manera cercanos a él, y eso no es fácil.

Hemos tenido que sufrir muchas marchas en los últimos años. Demasiadas, y la gran mayoría de un modo que no hemos entendido nosotros, y en algunos casos, hasta los que se han tenido que marchar. No sé lo que deparará el futuro, porque con Meriton hacer cábalas es como jugar a la lotería, pero creo que hay marcado un día en el que Soler volverá a vestir de valencianista. Y si eso pasa, me parece que a nadie le va a venir mal.