La importancia de la mejoría del Valencia en la pegada

Los datos son claros, el Valencia de Corberán ha conseguido marcar en 9 de los 10 encuentros de liga en los que el nuevo técnico estuvo al frente. Tan solo resistió el Atlético

Jose Hernández | 12 MAR. 2025 | 08:00
Gol del Valencia CF

El Valencia ha logrado 15 de los 30 puntos en juego desde que Carlos Corberán se hizo con las riendas del equipo (sin contar la copa), los suficientes como para salir por primera vez de los puestos de descenso y constatar que el equipo está en proceso de recuperación. Recuperar la pegada ha sido una de las claves, de hecho, el Valencia de Corberán fue capaz de ver portería en 9 de los 10 encuentros ligueros en los que el de Cheste estuvo al mando.

El valencianismo celebra con cautela la reacción del equipo, pero no pierde de vista que la salvación pasa por apuntalar la retaguardia y ganar partidos lejos de Mestalla. Corberán tiene ante sí el reto de ajustar las piezas defensivas sin sacrificar la chispa ofensiva que ha devuelto la fe a la afición. La falta de equilibrio ha sido el talón de aquiles pero el equipo ha recuperado la pegada, es la mejor noticia de un 2025 en el que el acierto de Sadiq es otra sorpresa.

Después de que en su debut ante el Real Madrid se le escaparan los tres puntos en los últimos minutos, el Valencia marcó en todos los partidos de liga disputados y tan solo el Atlético se marchó con la portería a cero. Corberán sigue lamentando partidos como el de Sevilla (de nuevo el descuento fue fatídico) o el disputado en Pamplona, un partido en el que los tres tantos anotados solo pudieron transformarse en un punto. En cualquier caso la mejora en la pegada es evidente.