La salvación del Valencia pasa por jugar a fútbol, y tener carácter
Ir al topicazo de "echarle cojones" está muy bien, pero esto es algo más complejo, y tenemos que ser muy conscientes

“El Valencia tiene que echarle cojones para salvarse”. Sí y no, porque al final, reducir el fútbol a esto es tentador, pero resulta un completo error. Si no tienes fútbol, si no juegas a esto de la pelota con un mínimo de criterio, ya puedes correr, pegar patadas y no dar un balón por perdido, que no vas a llegar, porque el otro siempre te acabará superando.
Y eso no quita para que, ademas de las conceptos que tiene en su cabeza Carlos Corberán, no le imprimamos mucho más carácter a cada partido, porque por ahí también se igualan las cosas, y con fútbol, se desequilibra a favor. Hay que darle mucho más al juego, aportar muchísimo más, porque todo va en un conjunto, en una especie de pack, y si falta algo, ya no tenemos de nada.
Para poder tener fútbol hay que correr, presionar, torcer, y si eso no pasa, igual el contrario te da la pelota porque así le va a resultar más fácil incluso ganarte. Fue lo que hizo el Atlético de Madrid en la primera parte, y como íbamos de paseo, simplemente nos pasó por encima como una apisonadora.
No podemos elegir cuándo jugar y cuándo apretar, porque todos los puntos cuentan, todos, y no se puede dejar pasar ninguna ocasión de sumar. Espero ver fútbol y carácter esta noche en Pamplona, primero porque sin eso no le metes mano a un equipo de Vicente Moreno, y segundo porque es lo mínimo que debemos poner para salir de esta condenada pesadilla.