El juego de Peter Lim con el Valencia
El máximo accionista lleva su propia película, de la que somos ajenos totalmente, y es algo que molesta, por supuesto

Que Peter Lim juega con el Valencia es algo tan claro como que no nos vamos a enterar de nada hasta que no se cierre. El máximo accionista del club, que nos negamos a llamarle dueño pero lo es de facto, ha puesto en marcha todos los mecanismos habidos y por haber para empezar una venta… a la que ahora mismo se niega en redondo.
Y no, no me he vuelto loco, o al menos no más de lo que podía estar, porque la historia es muy sencilla. Todo el mercado sabe que el Valencia es un activo que va a salir a la venta más pronto que tarde, pero que no lo está ahora mismo. En el camino, situación financiera muy enderezada con Goldman Sachs, las obras del Nuevo Mestalla ya en marcha, y, esperamos, una reacción del equipo para no terminar bajando a Segunda División.
Y Peter Lim jugando, exponiéndose a los medios, con fotos en las que aparece con el famoso Príncipe Johor y con el australiano Tim Cahill, el tipo clave en el mundo Aspire. ¿Significa algo? No lo sé, pero puede hacerlo.
Y el monstruo se va a alimentando, y las llamadas de los más grandes fondos de inversión del mundo van creciendo, y todas las teorías habidas y por haber, exactamente lo mismo. Hace unos días dije que había empezado el baile de la venta, y lo mantengo. Pero que nadie se haga ilusiones con el corto plazo, porque esto no va a ser ya. Ni mucho menos.